Selecciona tu región
Estados

Fuertes lluvias en Los Cabos cobran la vida de una mujer

La mujer fue arrastrada por la fuerte corriente de agua cuando intentaba cruzar las calles en Cabo San Lucas

Por El Debate

-

Los Cabos, Baja California Sur.- Una mujer murió después de ser arrastra por las corrientes de agua que dejaron las intensas lluvias registradas la madrugada de este domingo en el municipio de Los Cabos.

La fémina de 42 años de edad fue rescatada con vida después de ser arrastrada por la corriente durante unos momentos, sin embargo, falleció momentos después mientras esperaba la atención médica, que al parecer no llegó a tiempo.

De acuerdo al portal BCS, la mujer fue identificada como una empleada de un hotel de Cabo San Lucas, y cuando caminaba rumbo a su centro de trabajo fue sorprendida por las fuertes lluvias por una avenida del puerto.

La fémina fue arrastrada por la fuerza del agua en la calle Prolongación Leona Vicario, y personas que se encontraban en el zona lograron sacarla de los arroyos con vida. Sin embargo, tiempo después falleció en afuera de un supermercado en la colonia Lomas del Sol, a la espera de que arribaron los paramédicos de los servicios de emergencia para brindarle los primeros auxilios.

El gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó el fallecimiento de la mujer y externó sus condolencias a través de sus redes sociales.

"Con mucho pesar confirmo el fallecimiento de una mujer de 42 años de edad en #CaboSan Lucas #BCS. Intentaba cruzar caminando una calle con corrida de agua considerable causada por las lluvias. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur conoce ya del caso y realiza las diligencias correspondientes. Descanse en paz", escribió el gobernador.

Otras personas que fueron sorprendidos en las calles estuvieron en riesgo de morir ahogados, pero por fortuna lograron salir a salvo. Usuarios en redes sociales han compartido videos de automovilistas que fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

Habilitan albergues

Las lluvias en Los Cabos han sido abundantes por lo que su Consejo Municipal de Protección Civil determinó aperturar tres albergues para aquellas personas que requieran seguridad y refugio. 

Los albergues aperturados en Cabo San Lucas están ubicados en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Palmas; en la primaria Héroes del 47, en la colonia Lomas del Sol; y la escuela primaria Fernando I. Cota Sandez en la colonia Lomas del Sol. 

Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones por escurrimientos y corrida de arroyos.

Asimismo, informó que se pronostican lluvias intensas en las próximas 24 horas en áreas cercanas a Puerto Chale, Las Pocitas, Puerto San Carlos, López Mateos, Cd. Constitución, Insurgentes, Loreto y sur del municipio de Mulegé.

Permanece zona de baja presión en el océano Pacífico cerca del sur de BCS. Sigue siendo posibilidad la formación de una depresión tropical. Habrá desprendimientos nubosos sobre el estado. Hay que estar atentos y pendientes de las lluvias hoy domingo que pueden ser considerables.

Síguenos en