Estados

Fuertes lluvias en Puebla causan daños en decenas de casas y caminos

Las fuertes lluvias causaron afectaciones y daños en ocho municipios de Puebla; resultaron afectadas 89 viviendas y 39 caminos

Por  Laura Gerardo

Fuertes lluvias en Puebla causan daños en decenas de casas y caminos(Foto: Twitter/PC_Estatal)

Fuertes lluvias en Puebla causan daños en decenas de casas y caminos | Foto: Twitter/PC_Estatal

Puebla.- Las fuertes lluvias registradas en Puebla en las últimas horas causaron daños en decenas de viviendas y en caminos en algunas municipios, según informó el Sistema  Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal comunicó que las zonas más afectadas por las lluvias y tormentas eléctricas registradas este domingo son San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Copala y Chiconcuautla, donde se atendieron afectaciones y daños materiales en 89 viviendas y 39 caminos, además, 28 familias que viven en zonas de riesgo fueron evacuadas por precaución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La coordinadora General de Protección Civil del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de la Red Interinstitucional para la atención de emergencias y desastres del Gobierno del Estado, en el que participan las secretarías de Gobernación, de Bienestar, de Infraestructura, de Seguridad Pública, así como el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detalló que en estos ocho municipios resultaron afectadas 89 viviendas (sus techos resultaron dañados y hubo pérdida de insumos). También se registraron derrumbes de 39 caminos y carreteras, un puente caído e interrupción del servicio de energía eléctrica, lo que propició la evacuación de 28 familias, quienes optaron por irse a casas de familiares o amigos.

Protección Civil del estado de Puebla informa sobre daños ocasionados por lluvias. Foto: Twitter/PC_Estatal

Asimismo, reportó que los ríos y presas en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Cuetzalan y Tehuacán, se encuentran entre el 30 y 80 por ciento de su capacidad, por lo que no existe riesgo de desbordamientos hasta el momento, agregó la coordinadora de Protección Civil.

A través de Twitter, Protección Civil del estado publicó que en coordinación con Protección Civil de Zapotitlán de Méndez, retiraron piedras que cayeron sobre el tramo carretero estatal hacia la localidad de Tuxtla; por fortuna en este incidente no se reportaron daños en viviendas ni personas atrapadas.

Limpieza de escombros en el municipio de San Felipe Tepatlán, donde ocurrieron deslaves a causa de las lluvias. Foto: Twitter/ @SSPGobPue

La dependencia informó que por la tarde-noche de hoy, se prevén lluvias moderadas a muy fuertes en Angelópolis, Valles Centrales, Sierras Norte, Nororiental y Negra. En el resto del estado no se descartan lluvias de ligeras a moderadas.

También te puede interesar:

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 10 de agosto

Pronóstico del clima de hoy: Tormenta Tropical Elida podría convertirse en huracán categoría 1

Agobiante calor en Sinaloa: hasta 43 grados en la zona norte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo