Selecciona tu región
Estados

Fuertes lluvias en Tepoztlán, Morelos, dejan inundaciones, desbordamientos y deslaves

El Pueblo Mágico de Tepoztlán sufrió severas inundaciones por las fuertes lluvias, donde las calles se convirtieron en ríos con una fuerte corriente que arrastró carros

Por Óscar Barrón

-

Morelos.- Las fuertes lluvias registradas este sábado 23 de octubre en Tepoztlán, Pueblo Mágico del estado de Morelos, provocaron severas inundaciones, desbordamientos de corrientes fluviales y deslaves en barrancas.

Alrededor de las 19:00 horas comenzó la tormenta en Tepoztlán, misma que tuvo continuidad en las fuertes lluvias que terminaron hasta las 21:30 horas, en la parte norte del estado.

Tras las lluvias, Protección Civil recibió un reporte sobre el deslave de una barranca e el centro, provocado por el desbordamiento de un río.

Leer más: Río Tula se tiñe de azul por presunta descarga de cementera en Hidalgo

El deslave tumbó una barda provocando la inundación de varios locales comerciales de Tepoztlán, Morelos.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en ríos, donde el agua arrastraba los coches estacionados y se filtraba en los negocios del centro de Tepoztlán.

Las lluvias se hicieron presentes no sólo en Tepoztlán, sino en otros municipios del estado de Morelos, informó Protección Civil de la entidad.

“Derivado de las lluvias que hemos tenido en esta tarde-noche en diferentes puntos del estado de Morelos, sobre todo en la parte norte y la zona metropolitana de Cuernavaca, lo que es Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zapata”, explicó el coordinador estatal de PC, Enrique Clement Gallardo.

A través de redes sociales se dieron a conocer diferentes fotografías y videos de las afectaciones de las lluvias en Tepoztlán, donde se mostraban las calles como ríos, algunos deslaves y las inundaciones en los locales.

Las precipitaciones derivaron del huracán Rick que se encuentra en el Pacífico mexicano y que se espera ingrese al territorio nacional en los siguientes días.

Leer más: Para atrás no: así se vive la realidad en la nueva caravana migrante que se dirige a la CDMX

El meteoro podría llegar a la categoría tres durante el transcurso del domingo.

Río Tula se tiñe de azul por presunta descarga de cementera en Hidalgo
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más