Estados

Fuertes lluvias en Veracruz causan daños en siete municipios

El Gobierno de Veracruz emitió Declaratoria de Emergencia para los municipios de Xalapa y Tlalnelhuayocan, los más afectados por las lluvias

Por  El Debate

Elementos de la Policía Vial auxilian a automovilistas en Xalapa que quedaron atrapados por las fuertes lluvias.(Foto: SSP Veracruz)

Elementos de la Policía Vial auxilian a automovilistas en Xalapa que quedaron atrapados por las fuertes lluvias. | Foto: SSP Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Al menos siete municipios de Veracruz sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas desde la tarde del miércoles y madrugada de este jueves, como inundaciones, derrumbes, caída de árboles, afectaciones en viviendas, vehículos e infraestructura pública.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado de Veracruz emitió Declaratoria de Emergencia para los municpios Tlalnelhuayocan y Xalapa, los más afectados por lluvia severa e inundación pluvial, por lo que se podrían activar los recursos del FONDEN para atender a la población afectada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Protección Civil Estatal informó en su corte de las 11:50 horas de ayer que las intensas lluvias en Xalapa y Tlalnelhuayocan causaron anegaciones en 50 colonias, 3 derrumbes, 1 deslave, caída de 2 bardas y 6 árboles, y siete personas fueron rescatadas sin lesiones.

También se reportan afectaciones menores en Coatepec, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tepatlaxco.

Además, elementos de la Policía Vial auxiliaron a varios automovilistas que quedaron atrapados en la avenida Lázaro Cárdenas y calle Hernández Castillo en la ciudad de Xalapa.

Las autoridades locales activaron tres refugios temporales en esta ciudad en caso de que la población lo necesite.

Fuerzas federales, estatales y municipales brindan atención a la población.

Protección Civil informó que los pronósticos actuales siguen indicando que el polvo del Sahara y el debilitamiento de los sistemas de baja presión, podrían disminuir el potencial de lluvias hacia el fin de semana en la entidad. Mientras tanto, continúa el potencial de lluvias y tormentas, especialmente en el norte y centro del estado.

También te puede interesar:

Clima hoy 24 de junio: Se prevé lluvias intensas esta noche en México

Polvo del Sahara llega a México; estos son los estados que afectará

Derrumbe en la carretera Oaxaca-Tehuantepec: Videos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo