Estados

Fuertes lluvias inundan calles de Xalapa, Veracruz (FOTOS)

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este domingo causaron inundaciones iportantes como la avenia Lazaro Cárdenas a la altura de una importante plaza comercial 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Calles y establecimiento de Xalapa quedaron bajo el agua tras las fuertes lluvias(Twitter)

Calles y establecimiento de Xalapa quedaron bajo el agua tras las fuertes lluvias | Twitter

Veracruz.-Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del domingo en la ciudad de Xalapa, Veracruz ocasionaron unas serias inundaciones en avenidas importantes de la capital, así como la caída de árboles en la zona centro.

De acuerdo con Comisión Nacional del Agua las intensas precipitaciones fueron derivadas del paso de la onda tropical Beta donde se esperaba que dejará durante la tarde del domingo lluvias de 150-250 mm en regiones como Chiapas, Tabasco y Veracruz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante el pronóstico, las lluvias azotaron la ciudad de Xalapa dejando afectaciones en colonias como Álvaro Obregón, Zapata, Reforma y Revolución la cual presentó inundaciones sobre su avenida principal, así como la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de una conocida plaza comercial.

Mientras que, en el centro de la ciudad, en la calle Ignacio Zaragoza un árbol cayó a consecuencia de la intensa lluvia y viento provocado por la onda de la tormenta tropical Beta.

Hasta este momento, la unidad de Protección Civil a cargo de Jesús Vargas ha informado que se encuentran realizando monitoreo y recorridos constantes sobre la localidad de Xalapa y municipios aledaños ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

Por su parte usuarios en redes sociales, compartieron los videos de las fuertes inundaciones que dejaron miles de litros estancados a las cercanías de importantes plazas comerciales de Xalapa, Veracruz y avenidas pricipales de la ciudad.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas tras las intensas lluvias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo