Selecciona tu región
Estados

Fuerza por México a punto de perder su registro en Michoacán, se manifiestan a las afueras del TEEM

La dirigente de Fuerza por México en Michoacán, Karla Martínez Martínez, señala que su partido está a menos de 200 votos de conservar su registro en el estado

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.-  Militantes y líderes del partido político Fuerza por México se manifestaron a las afueras del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ante la posible pérdida de su registro en el estado.

La dirigente de Fuerza por México de Michoacán, Karla Martínez Martínez, señaló que su partido está a menos de 200 votos de conservar su registro en el estado, mientras que, derivado de errores propios de las autoridades electorales, no se les ha reconocido casi dos mil de estos.

Lee más: General Motors se iría de Silao, Guanajuato, por sindicato

Por lo que están en espera de conocer la resolución a los juicios de inconformidad que presentó el partido con la intención de que sea repuesta la elección distrital de Tacámbaro o, en su defecto, sean contabilizados los votos que recibió su candidata María de los Milagros Trejo Vázquez, bajo el membrete del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Cabe señalar que, en sesión pública realizada el jueves pasado, autoridades jurisdiccionales rechazaron por mayoría el proyecto de resolución que presentó el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contrerasndonde se proponía sumar al Partido Fuerza por México los votos que recibió dicha candidata.

Es así que, los asuntos fueron returnados a la ponencia de guardia, a cargo de la magistrada, Alma Bahena Villalobos, para que emita un nuevo proyecto de resolución.

Lee más: ¡Aixcaquema! Grito de guerra de los Tastoanes de Tonalá

Por su parte, Karla Martínez dijo que el órgano jurisdiccional en materia electoral tiene hasta el próximo martes para resolver dichos juicios acumulados, promovidos por los Partidos Morena y Fuerza por México contra actos del Consejo Distrital Electoral 19 de Tacámbaro en Michoacán.

Tokio 2020 Atleta mexicana prueba las camas de la Villa Olímpica

¿Ejerciste tu voto en las elecciones 2021?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema