Selecciona tu región
Estados

Fuerzas Especiales de la Marina apoyarán investigaciones sobre ataque en Guaymas, Sonora: Durazo

El gobernador Alfonso Durazo aseguró que el ataque al Ayuntamiento del municipio de Guaymas, donde perdieron la vida tres personas, no quedará impune

Por Cristina Herrera

-

Sonora.- El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el ataque al Ayuntamiento del municipio de Guaymas, donde perdieron la vida tres personas, entre ellas una joven activista, no quedará impune.

En este sentido, hizo de conocimiento público que en el caso se encuentran trabajando, de forma conjunta, los tres niveles de gobierno; en tanto que el titular de Inteligencia Naval y el jefe del grupo de las Fuerzas Especiales de la Marina apoyarán en los trabajos de investigación.

El pasado jueves 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo armado atacó el Palacio Municipal de Guaymas, cuando colectivas se encontraban en el lugar. A consecuencia de estos hechos delictivos, que, de acuerdo a la versión oficial federal, iban dirigidos al comisario de Seguridad Pública Municipal, el capitán de Marina Andrés Humberto Cano Ahuir, fallecieron 3 personas, entre ellas un joven de 18 años que había acudido a manifestarse, junto con otras mujeres, contra la violencia de género.

Leer más: "Quería lo mejor para mujeres": madre de feminista asesinada en Guaymas, Sonora

Durazo Montaño, quien asumió la titularidad del Ejecutivo estatal, hace un par de meses, reveló, también, que alrededor de 100 marinos más llegarán a la entidad federativa a fin de reforzar los operativos de seguridad.

Mueren 3 personas en ataque en Ayuntamiento de Guaymas

De acuerdo a la construcción de los hechos, el pasado jueves, aproximadamente a las 6 de la tarde con 40 minutos, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, y el comisario municipal se encontraban atendiendo a las manifestantes.

Según lo declarado por la alcaldesa sonorense, fue en ese momento cuando fueron atacados desde cuatro diferentes puntos, siendo desde uno de ellos donde se disparó la primer bala para después ser lanzadas granadas y ráfagas de disparos.

Por impulso, la funcionaria se echó al suelo y se arrastró a unas oficinas del Palacio para poder resguardarse del fuego cruzado. En el lugar, también alcanzaron a protegerse algunas de las activistas y servidores públicos.

Leer más: En próximas horas, llegarían a Michoacán las víctimas del accidente en Malinalco

Tras los hechos, la Fiscalía Estatal de Sonora dio a conocer que las víctimas mortales fueron Lucero Marisol, de 18 años de edad, integrante del colectivo Feminista del Mar; Antelmo Eduardo, de 40 años de edad, escolta asignado a la edil, y un presunto delincuente de alrededor de 50 años, a quien se le halló una pistola calibre de 9 milímetros, 24  balas útiles y una bolsa con marihuana.

Vecinos de Horizontes exigen solución a fuga de agua en Culiacán
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más