Estados

Funcionario de Baja California Sur renunció tras celebración de boda de su hijo

Héctor Jiménez Márquez renunció a su cargo como secretario de Educación en Baja California Sur, en medio de la polémica por la suspensión de la celebración de matriminio igualitario de su hijo en plena pandemia

Por  Laura Gerardo

Héctor Jiménez Márquez renunció a su cargo como secretario de Educación en Baja California Sur(Foto: Gobierno de BCS)

Héctor Jiménez Márquez renunció a su cargo como secretario de Educación en Baja California Sur | Foto: Gobierno de BCS

La Paz, BCS.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó el pasado sábado la renuncia de Héctor Jiménez Márquez a la Secretaría de Educación, quien desempeñaba es cargo desde la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor.

La renuncia del ahora exfuncionario se dio en medio de la polémica luego de que se diera a conocer la suspensión de la celebración de la boda homosexual de su hijo Héctor Jiménez Peñalosa, supuestamente por rebasar el aforo permitido y no respetar la sana distancia en plena pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque el ahora exsecretario de Educación negó que su renuncia se haya debido a la polémica que generó dicha celebración, fue blanco de críticas por parte de la ciudadanía. No obstante, el exfuncionario confirmó a medios locales que su decisión de dejar el cargo es porque aspira a la gubernatura a través del Partido Acción Nacional (PAN) durante la elecciones de 2021.

La celebración del matrimonio igualitario del hijo de Jiménez Márquez fue clausurada por personal de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y es que de acuerdo a imágenes que han circulado en redes sociales, al parecer los invitados no estaban respetando la sana distancia ni portaban cubrebocas, además que había más invitados de los que debía haber debido a la contingencia sanitaria.

Según medios locales, el hijo del exfuncionario había pospuesto la fecha de la boda, pero aparentemente los enamorados se cansaron de esperar y decidieron celebrar su enlace aún cuando los contagios de coronavirus continúan.

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que designó a Gustavo Cruz Chávez, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), como el nuevo secretario de Educación en el estado.

El gobernador Carlos Mendoza Davis confirmó la renuncia de Héctor Jiménez como titular de la SEP en Baja California Sur. Foto: Twitter/cmendozadavis

Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico en BCS se encuentra actualmente en color amarillo, y el último reporte emitido por la Secretaría de Salud indica que a la fecha se registran 768 casos activos de Covid-19 en la entidad, 620 fallecimientos, 10 mil 670 recuperados y 12 mil 058 casos acumulados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo