Estados

Fundenl revisa trabajos de busqueda de restos humanos en Penal del Topo Chico

Los especialistas informaron a los miembros de Fundenl sobre los trabajos efectuados en parte de las 10 hectáreas que integran antiguo complejo penitenciario.

Por  Agencia Reforma

Fundenl revisa trabajos de busqueda de restos humanos en Penal del Topo Chico(Reforma)

Fundenl revisa trabajos de busqueda de restos humanos en Penal del Topo Chico | Reforma

Nuevo León.- Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) revisaron ayer los trabajos de búsqueda de fosas y restos humanos que realiza el Gobierno estatal en el ex Penal del Topo Chico.

El colectivo fue guiado por Édgar Atescatengo Lugo y Manuel Gallegos Ríos, de la Comisión local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y por Ramón Alejandro González Lara, de Servicios Periciales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En una parte del recorrido estuvo María de la Luz Balderas, titular de dicha Comisión.

Los especialistas informaron a los miembros de Fundenl sobre los trabajos efectuados en parte de las 10 hectáreas que integran antiguo complejo penitenciario.

Balderas indicó que en breve contarían con retroexcavadoras y rotomartillos.

Al arqueólogo Evaristo Reyes, quien supervisó por Fundenl las áreas, le llamó la atención una excavación al centro del campo de softbol donde hace días trabajadores hallaron una enorme roca que aparentaba haber sido enterrada. Había también fragmentos de carbón.

Al término del recorrido, Leticia Hidalgo Rea, integrante del colectivo, dijo que le parecían correctos los trabajos y esperan el resultado de estudios y de la investigación, que debe de incluir listas de cuotas, permisos y otros escritos hallados en el penal.

"Si hablamos que desde aquí se ponían en marcha secuestros y extorsiones, esa papelería puede arrojar por vinculación la comisión de probables delitos", dijo la madre de Roy Rivera Hidalgo, desaparecido desde el 11 de enero del 2011.

Enrique Irazoque Palazuelos, director general de Acciones de Búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda, aseguró que el lunes se incorporarían dos antropólogos y un criminalista.

Atescatengo señaló que los trabajos de rastreo llevan un 40 por ciento de avance.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo