Estados

Gabriel Arellano es el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Aguascalientes

Movimiento Ciudadano anunció a Gabriel Arellano como candidato por la alcaldía de Aguascalientes 

Por  Mariana Orozco

Gabriel Arellano es el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Aguascalientes(@gabriel.arellanoespinosa)

Gabriel Arellano es el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Aguascalientes | @gabriel.arellanoespinosa

Aguascalientes. - Gabriel Arellano Espinosa informó que le anunciaron que es el candidato oficial para la alcaldía de Aguascalientes abanderado por el partido de Movimiento Ciudadano; lo anterior le fue anunciado por el coordinador nacional Clemente Castañeda Hoeflich.

El candidato a la presidencia municipal del estado hidrocálido prometió que diseñará una ciudad con futuro donde se valoren los espacios públicos quien se comprometió a trabajar en un gobierno con perspectiva de género en donde se respeten los derechos humanos y se busque la igualdad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En Aguascalientes, los ciudadanos quieren y exigen justicia, porque hoy vergonzosamente nuestro estado es una de las entidades con más violencia; trabajaremos para que se respete a las mujeres, trabajaremos de la mano con ellas para que nuestro estado crezca”, señaló el candidato a la capital hidrocálida durante el anuncio de su elección.

Leer más: Falla un recurso de Rafael Caro Quintero que pretendía evitar que fuera extraditado

Asimismo, durante la entrega del reconocimiento como el candidato de la capital, Castañeda resaltó la labor de Arellano como un servidor público impecable, además de mantener un desempeño que sobresalía por lo que consideró importante hacerlo presente.

“Queremos que sea Gabriel Arellano quien nos ayude a articular esa tercera vía para Aguascalientes. Gabriel tiene una impecable característica, ya fue evaluado como servidor público y su desempeño fue sobresaliente. Como parte de la sociedad civil, impulsó iniciativas como el ingreso vital, para auxiliar a quienes hubieran perdido sus empleos durante la pandemia” agregó Clemente Castañeda.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, señaló que busca cada candidato del partido es poder generar una alternativa real, esto en conjunto de la mano de los ciudadanos y no simplemente el aplicar una estrategia que haga recuperar el poder y los privilegios, sino que ayude a los ciudadanos.

Quién es Gabriel Arellano

Francisco Gabriel Arellano es un empresario y político originario de Aguascalientes, quien proviene de una familia con tradición ganadera. Se graduó como ingeniero agrónomo con especialidad en zootecnia por el Instituto Tecnológico El Llano.

Movimiento Ciudadano ya tiene candidato por Aguascalientes

Posteriormente, el político ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde militó durante varios años, en donde obtuvo diversos cargos públicos como encabezar la administración en Aguascalientes del 2008 a 2010, así como legislador local del 2010 a 2013 dentro de la bancada del tricolor.

Tras varios años de militancia, Gabriel Arellano renunció al PRI en 2015, buscando incursionar en los asuntos públicos de Aguascalientes sin afiliación política, llegando a ser candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones locales de 2016, sin embargo no quedó electo y ahora participará en la elecciones como candidato a la presidencia municipal de la capital hidrocálida en conjunto con Movimiento Ciudadano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo