Estados

Galardonan a Médico Cirujano egresado de UAA con Distinción Nacional por Excelencia Académica

Joven médico cirujano egresado de la Universidad Autóma de Aguascalientes recibe el galardón de la Distinción Nacional por la Excelencia Académica, lo compartió la institución a través de sus rede sociales

Por  Mariana Orozco

Médico egresado de UAA recibe distinción por excelencia(@uaa.mexico)

Médico egresado de UAA recibe distinción por excelencia | @uaa.mexico

Aguascalientes. - Un médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) recibió la Distinción Nacional por la Excelencia Académica, esto debido al desempeño que mantuvo el joven originario del estado hidrocálido y que se convierte en un referente para los jóvenes.

Su nombre es Osvaldo Antonio Gamboa Abundis, y es un recién egresado de la carrera de médico cirujano, el joven recibió el reconocimiento gracias al esfuerzo y dedicación que tuvo durante su trayecto académico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El premio es otorgado por el Instituto Científico Pfizer (ICP), de manera colegiada con la Academia Nacional de Medicina (ANM), en conjunto con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es reconocida por la calidad y excelencia de los profesionales que egresan de la casa de estudios, en este caso se resalta Osvaldo Gamboa, quien es recién egresado y ya obtuvo el Premio Nacional por Excelencia Académica Mexicana en Medicina 2020.

Osvaldo Gamboa  logró ser galardonado con este reconocimiento por el desempeño académico que mantuvo durante los cinco años de su formación en el Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la UAA y lograr un promedio final de 9.51; así como, por los méritos de currículum que ha obtenido como estudiante y ahora como pasante en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, se resalta que el joven médico ha recibido más premiaciones debido al esfuerzo que ha mantenido durante su preparación profesional, entre las que se encuentran;

  • Primer lugar en la categoría de Logro Académico del Premio Municipal de la Juventud 2018
  • Formó parte del Banco de Sangre Universitario
  • Integrante de la Sociedad Aguascalentense de Medicina (SAEM), la cual está adscrita a la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF A.C.)
  • Seleccionado para el cargo de Oficial Nacional de Intercambios Nacionales 
  • Mención honorífica durante su Internado Médico de Pregrado
  • Asimismo, su excelencia académica se vio reflejada en la obtención de los mejores promedios en los semestres 1º, 2º, 3º, 4º, 7º, 8º y 9º de su carrera, gracias a lo cual alcanzó el mejor promedio de la generación 2014-2018. 

Este galardón que recibió Osvaldo Gamboa, refleja el esfuerzo, dedicación, entrega y pasión por su profesión y que hasta el día de hoy han servido para demostrar la vocación y el trabajo que ha realizado el joven para lograr llegar hasta donde se encuentra.

Es importante mencionar que el reconocimiento que entrega el Instituto Científico Pfizer (ICP), la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) fue otorgado a un total de 78 estudiantes de diversas instituciones de educación superior públicas y privadas del país. Entre los destacados se encuentran alumnos de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Aguascalientes, entre otros.

Cabe resaltar que el objetivo del premio es incentivar la práctica médica en el país, con el objetivo de ofrecerles mejores herramientas de salud, así como personal mayormente capacitado, así como la oportunidad de vincularse a instituciones o espacios internacionales que permitan un mayor aprendizaje en su sector.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo