Estados

Gana 20 mdp hospital ISSSTE de Tampico

La tarde de ayer se llevó a cabo la rifa vinculada al avión presidencial en la cual salió ganador el hospital general del ISSSTE del municipio tampiqueño en donde enfrentan diferentes carencias 

Por  Agencia Reforma y Benito López

Gana 20 mdp hospital ISSSTE de Tampico(Reforma)

Gana 20 mdp hospital ISSSTE de Tampico | Reforma

Tamaulipas.- El hospital general del ISSSTE de Tampico, que enfrenta carencias en equipamiento e infraestructura, resultó uno de los ganadores del sorteo de la rifa de ayer vinculada al avión presidencial.
 
Ariel Gámez Cruz, delegado de la dependencia, precisó que apenas el pasado lunes, un día antes del sorteo, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, en una visita relámpago a la ciudad entregó los "cachitos". 

Estuvo aquí entregando boletos, no nada más al ISSSTE se consideró a la Secretaría de Salud, y a hospitales de Pemex, de la Marina, del IMSS y afortunadamente resultamos ganadores, indicó.

Gámez mencionó que ahora esperan conocer el mecanismo que habrá de instrumentar el Gobierno federal para la entrega de los recursos.
 
Detalló que con una antigüedad de más de 50 años, el hospital general de Tampico, en el sur del estado, es uno de los siete, entre clínicas y unidades de medicina familiar, que tiene el ISSSTE en Tamaulipas.
 
Cuenta con cerca de 600 trabajadores y por la emergencia del Covid-19, también atienden personas contagiadas por el virus.
 
Cuestionado en torno al destino que darán a los 20 millones de pesos que recibirán, dijo que se invertirá en equipar el hospital.
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es una cifra importante, el hospital lo necesita; es un hospital general que tiene muchos años y obviamente en cuanto a infraestructura, equipamiento, pues requiere, nos va ayudar mucho esa inversión, apuntó.
 

"Es mucho el tema de infraestructura, hay algunas áreas que ya tienen su tiempo, principalmente, la atención médica, urgencias, quirófanos, ahora si como decimos por ahí, una 'mano de gato' a toda la infraestructura y aprovechar para el equipamiento necesario", agregó.
 
Desde anoche, indicó, que por conductos oficiales le confirmaron que habían sido agraciados con el premio.

El día de ayer por la noche nos empezaron a anunciar de manera firmal, que habíamos sido ganadores de este premio, externó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo