Selecciona tu región
Estados

¡Ganan amparo! 16 niños serán vacunados contra covid-19 en Oaxaca

Este viernes serán vacunados contra el coronavirus los 16 menores de edad que fueron amparados para este efecto por un juez de Oaxacahttps://www.debate.com.mx/covid-19-t706898

Por Ana Castro

-

Oaxaca de Juárez.- 16 menores de edad serán vacunados contra la Covid-19 este viernes en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel, en la capital de Oaxaca, por la Secretaría del Bienestar, luego de ganar un recurso de amparo.

Los representantes legales y tutores de los 16 menores presentaron un escrito que garantiza la inoculación para que la dependencia federal cumpla con la suspensión del plano, provisional o definitiva, a pesar de que aún no se encuentre establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

"A efecto de dar cumplimiento a tales determinaciones de los órganos jurisdiccionales, se procurará programar casos de menores de seis en seis, para poder aprovechar los viales en esta estrategia”, subrayó.

El mismo documento garantiza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech después de 21 a 42 días de la aplicación de la primera dosis.

Los padres de los menores deberán presentar en el centro de vacunación el certificado emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (certificado médico), donde se establece que los menores cuentan con un estado de salud idóneo para ser vacunados contra el coronavirus.

Leer más: ¡Macabro hallazgo! Localizan osamenta en carretera de Sonora; podría ser de una mujer

La Secretaría de Bienestar indicó que tras la inoculación se deberá comunicar el cumplimiento del orden judicial al juzgado de conocimiento para dar continuidad al proceso jurídico correspondiente e informar al juez que emitió la orden.

Con "copitas de más" alcaldesa de Tlaxco, Tlaxcala, da el Grito
Síguenos en