Selecciona tu región
Estados

Garantizan clases presenciales derecho a la educación: SEP

Delfina Gómez Álvarez pidió el apoyo de las madres y padres de familia para ayuden a sus hijos a seguir los protocolos de prevención contra el Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Ante el eventual regreso a clases a inicio de 2022 tras culminar el periodo de vacaciones de invierno, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a garantizar el derecho a la educación de niños, niñas ya adolescentes de manera presencial en México.

Para ello la secretaria pidió del apoyo de las madres y padres de familia para continuar con los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud a través de la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Así lo señaló durante la entrega de obras de rehabilitación del programa La Escuela es Nuestra en el plante comunitario Tierra y Libertad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), pues recordó que solo mediante ello, se podrá garantizar la convivencia de los alumnos, así como el adecuado proceso de aprendizaje en el regreso a clases presenciales el próximo lunes 3 de enero

“En el regreso a clases, afortunadamente no tuvimos casos de contagio de COVID-19, pero es gracias al trabajo y al esfuerzo coordinado que tienen los padres y maestros”, destacó.

La obra que fue entregada en la zona serrana del municipio de Tejupilco de Hidalgo, Estado de México, la escuela Tierra y Libertad atiende a 33 estudiantes, con apoyo de cuatro líderes para la educación comunitaria.

Leer más: Accidentes, Covid-19 e influenza: Los invitados no gratos en celebraciones de fin de año

Este programa destinó recursos para la rehabilitación del patio escolar y su techumbre, dos sanitarios, cisterna y barda perimetral por un monto de 300 mil pesos, al brindar de instalaciones a alumnos de varias comunidades asisten con regularidad y evitan un traslado de más de una hora, ya que acudían a escuelas en municipios aledaños.

No hay en el estado quién frene las locuras del “Químico” y sus caprichos.
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más