Estados

Gas LP arriba de los 25 pesos mexicanos por kilo en Hidalgo

El costo del Gas LP varia de acuerdo al municipio, por lo que, es importante conocer el precio semanal que maneja para evitar fraudes.  

Por Kirely Macedo

-

El gas LP es uno de los insumos más solicitados y de los más caros en el Estado de Hidalgo, cada semana modifican los precios por litro, además que los precios varían según el municipio en el que se compre.

El precio por kilo se aplica cilindros y por litros para gas estacionario, hay municipios en los que el precio está arriba de 26 pesos el kilo más IVA y el litro a 14 pesos más IVA.

Los municipios con los costos más elevados de Gas LP por kilo son: Chapulhuacán, Pisa Flores y Tepehuacán de Guerrero con un costo a la venta de 26.16 por kilo más IVA.

Seguidos de Atlapexco, Huautla, Jacala de Ledezma, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Meztitlán, entre otros el kilo rebasa los 25 pesos más IVA.

Amoloya, Apan, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tepeapulco y Zempoala, son los municipios con el precio más bajo del gas LP con un costo de 23.79 pesos mexicanos más IVA.

 Mientras que la capital hidalguense, junto a los pueblos mágicos Mineral del Chico y Mineral del Monte, el costo durante esta semana será de 24.12 pesos mexicanos por kilo ya con IVA.

Es importante conocer el precio que se maneja de manera estatal, ya que si alguna gasera eleva su precio puede realizarse una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Tampoco está permitido redondear el precio neto del kilo, la denuncia a la PROFECO es través del correo: denuncias@profeco.gob.mx, con la siguiente información: Nombre del proveedor, dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal) y el número o placas del camión.  

Te recomendamos leer: 

Reitera Concejo de la MH exhorto a Gas Bienestar a quitar tanques viejos de exrefinería
Síguenos en