Estados

Gatell asegura que Sinaloa logra control de la pandemia de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell felicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el éxito en el control epidemiológico de la pandemia, pero advirtió la posibilidad de un rebrote

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Gatell asegura que Sinaloa logra control de la pandemia de Covid-19. | Especial

Gatell asegura que Sinaloa logra control de la pandemia de Covid-19. | Especial

Ciudad de México.-Desde el 16 de junio Sinaloa presenta un descenso progresivo de la pandemia de Covid-19 en los municipios, y hay una reducción importante de contagios lo cual muestra un éxito en el control epidemiológico en el estado, pero se alertó a que se debe de tener cuidado ante la posibilidad de un rebrote con el desconfinamiento de la población. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se tienen 11 mil 167 casos estimados y desde la tercera semana de junio, Sinaloa está por debajo de 1 % de contagios de la epidemia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al presentar un análisis de la pandemia de esta entidad, dijo que se observó primero que subió y desde la semana 23 comenzó a bajar, lo que es buena noticia.

Ya en la semana 27 se comenzaron a bajar el número de casos que muestra una similitud con el descenso progresivo que se presenta en la Ciudad de México de Covid-19.

López-Gatell destacó la reducción de la pandemia de Covid-19 en Sinaloa. | Especial

Consideró que se deben de bajar los casos y estar expectantes, porque está la posibilidad de un rebrote de Covid-19.

López-Gatell comentó que entre las semanas 26 y 27 hay un estancamiento, por lo que se plantea que existe un 9 % de los casos estimados que son recientes que podrían sumar mil 036 casos estimadas activos, lo cual es un indicador de éxito contra la pandemia.

Los municipios de Guasave, Guamúchil, Escuinapa y Badiraguato, recomendó que requieren mayor atención para evitar rebrotes.

Reconoció el control de la pandemia en los municipios de Culiacán y Mazatlán desde la semana 23, y por ello, envió un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud estatal, Efrén Encinas.

El funcionario federal pidió a los sinaloenses corresponsabilidad y atender las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Te puede interesar:

Conferencia Covid-19 en vivo hoy domingo 12 de julio

Comerciantes de Tepito cerrarán tres días a la semana para evitar contagios de Covid-19

En Baja California Sedena asegura droga y 45,500 dólares

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo