Selecciona tu región
Estados

General Motors se iría de Silao, Guanajuato, por conflicto en contrato colectivo

La empresa General Motors, podría dejar de invertir en Silao, Guanajuato, de no resolverse el conflicto por irregularidades en el contrato colectivo

Por Edwin González

-

León, Guanajuato. - La compañía automovilística, General Motors, podría cerrar su fábrica que se encuentra en Silao, Guanajuato, por el conflicto laboral que presentan, tras la negociación del contrato colectivo.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, advirtió que de no llegar a una solución pronta en las negociaciones del contrato laboral, la empresa podría llevarse su producción a Estados Unidos o Canadá.

"Si los inversionistas no ven seguridad en Guanajuato, pues seguramente van a decir, este pedacito de camionetas que las hagan en Canadá, estas en Estados Unidos...y cada pedacito representa muchos empleos no solo directos sino indirectos", explicó el líder sindical.

En contexto, el pasado 20 y 21 de abril, el sindicato "Miguel Trujillo López", adscrito a la CTM, convocó a votaciones del contrato colectivo, en donde un grupo de trabajadores acusó de irregularidades, por lo que las autoridades desconocieron los resultados.

Lee más: Aumentan desapariciones en Juventino Rosas en Guanajuato

Los trabajadores inconformes acusaron al sindicato de la CTM de falta de transparencia durante todo el proceso, por lo que desconocieron los resultados obtenidos.

La salida de GM de Silao, Guanajuato afectaría a trabajadores. Foto: @Pacoleonverde11

Incluso el gobierno de Estados Unidos, amparado por las reglas del Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC), presentó una queja por las irregularidades marcadas.

Lee más: CNTE anuncia bloqueos en Michoacán por la falta de pagos

Dicha queja fue aceptada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Socia (STPS), por lo que se tendría hasta el 20 de agosto del año en curso, para reponer el proceso de votación.

(Con información de El Sol de Irapuato)

¿Debe CTM garantizar transparencia en votaciones?

0%
No 0%
Aumentan desapariciones en Juventino Rosas, Guanajuato
Síguenos en