Estados

Giran orden de aprehensión contra exfiscal Winckler y colaboradores

Dentro de los presuntos delitos que se le imputan al exfiscal, destaca su probable participación en el delito en el delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro

Por  Carmen Villegas

Giran orden de aprehensión contra exfiscal Winckler y colaboradores. | Especial

Giran orden de aprehensión contra exfiscal Winckler y colaboradores. | Especial

Veracruz.-Por su probable participación en el delito de privación de la libertad, el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler y cinco integrantes de su equipo de trabajo, un juez local dictó una orden de aprehensión para el exfuncionario estatal y colaboradores.

De acuerdo a la información que ha sido proporcionada, se señala que la orden de aprehensión corresponde al proceso penal 296/2019, que para su cumplimentación fue entregada al fiscal adscrito a la Unidad Integradora de Procuración de Justicia, Manuel Medel Hernández.

Dentro de los presuntos delitos que se le imputan al exfiscal, destaca su probable participación en el delito en el delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro, y en donde se señala como víctima a una persona identificada como F.Z.A.

Entre los integrantes del equipo de trabajo de Winckler, también se menciona que se giró orden de aprehensión contra Luis Eduardo Coronel Gamboa; Marcos Even Torres Zamudio, quien actualmente se desempeña como fiscal Anticorrupción; Roberto Mora Mil; Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández.

Es importante mencionar, que el pasado 3 de septiembre, el Congreso de Veracruz resolvió separar temporalmente de su cargo al fiscal Jorge Winckler, luego del ataque armado que se registró en Coatzacoalcos en el bar Caballo Blanco, que hasta el momento ha dejado un saldo de 30 personas muertas.

Esta decisión acordada por los legisladores locales se dio luego de que el gobernador Cuitláhuac García señaló al fiscal Winckler de que presuntamente tenía nexos con el crimen organizado y que protegía a delincuentes.