Selecciona tu región
Estados

Gobernador Jaime Bonilla busca ampliar a 9 años periodo del titular de la FGE

La iniciativa del gobernador de Baja California busca modificar el artículo 70 de la constitución local para así ampliar de 6 a 9 años el cargo de titular de la FGE

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Baja California.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez presentó ante el Congreso del estado una iniciativa para ampliar a nueve años el periodo del fiscal general de la entidad.

La propuesta fue presentada el pasado 12 de julio, y esta pretende reformar la Constitución local para que Juan Guillermo Ruiz Hernández permanezca el frente de la fiscalía general del Estado hasta el noviembre de 2028.

Leer más: Consulta popular es un ejercicio de democracia directa, afirma el INE

De acuerdo con medios locales, el actual fiscal quien es señalado como amigo persona de Bonilla inició su periodo al frente de la Fiscalía en noviembre de 2019 culminaría en 2025 sin embargo buscan ampliar la gestión de 6 a nueve años.

Para acreditar la iniciativa, se debe reformar el artículo 70 de la Constitución Política de Baja California, para así estar al frente de la fiscalía hasta el 2028. 

De aprobarse la iniciativa en el congreso y tras ser dictaminado, se enviará a los ayuntamientos para su aprobación, y solo en caso de ser aprobada por tres municipios se publicará la modificación en el Periódico Oficial del Estado.

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones