Estados

Gobernador asegura que Tabasco va por prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López busca también prohibir la vemta de alimentos con alto contenido calórico a niñas, niños y adolescentes

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Gobernador asegura que Tabasco va por prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad. | Especial

Gobernador asegura que Tabasco va por prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad. | Especial

Tabasco.-Adán Augusto López, gobernador de Tabasco anticipó que posiblemente la entidad se sumará a la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad, después de que el Congreso de Oaxaca se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a niñas, niños y adolescentes.

Adelantó que la próxima semana enviará una iniciativa a la legislatura local para revisión de los diputados, que contempla reformas a la Ley General de Salud estatal, en lo que respecta a la venta, distribución y promoción de productos no saludables para los menores de edad en Tabasco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La decisión que ha tomado el mandatario estatal obedece a las trágicas consecuencias que ha provocado la pandemia de Covid-19 en México, que ha afectado a las personas con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión, y que se asocian a malas prácticas alimentarias que se muestran una deficiente nutrición desde edades tempranas, explicó Augusto López.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López dijo que se debe de mejorar la alimentación de las niñas y niños. | DEBATE

Recomendó a los padres de familia regresar a la alimentación de las familias que se hacía hace muchos años con productos tradicionales, y a partir de esto los niños sean educados con una mejor alimentación, que les evite desarrollar enfermedades como obesidad o diabetes.

A esto se suma que la reforma que pretende impulsar para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en Tabasco, será acompañada con la asignatura Vida Saludable, que será incluida en los planes de estudios de los escolares como parte del apoyo a la estrategia nacional.

Además, adelantó que el gobierno de la entidad buscará solventar a los niños con alimentos nutritivos, basada en la situación económica de las familias, para evitar el consumo de alimentos con altos contenido de calorías.

Es importante mencionar que este 5 de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa presentada por la diputada Magaly López Domínguez, que logró un total de 31 votos a favor del resto de los legisladores, que plantea adiciones al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, que además de prohibir la venta de estos productos, tampoco se puede vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

La prohibición de la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad en Oaxaca, se aclaró que será una medida similar a lo que ocurre con la venta de cigarros y alcohol que se aplica a estos grupos vulnerables, se aclaró. Esta adición a las leyes locales ha generado el enojo de los empresarios de los empresarios de estos giros comerciales.

Te puede interesar:

México rebasa 50.000 muertos y contabiliza 462.690 casos de COVID-19

INE trabajará para que elecciones no sean víctima del Covid-19: Lorenzo Córdova

Regresan a sus empleos 5.7 millones de trabajadores en México: Inegi

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo