Estados

Gobernador de Colima señala que tres mujeres desaparecidas deben estar en Jalisco

El gobernador de Colima, José Peralta señaló que debido a las investigaciones las tres jóvenes desaparecidas se pueden encontrar en Jalisco

Por  Mariana Orozco

Gobernador de Colima señala que tres mujeres desaparecidas deben estar en Jalisco(Cortesía)

Gobernador de Colima señala que tres mujeres desaparecidas deben estar en Jalisco | Cortesía

Jalisco. - Luego de casi dos semanas que se reportara la desaparición de las tres jóvenes Lucía, Rosario y Liliana, quienes salieron juntas hacia un rancho en donde se llevaría a cabo una carne asada a la que las jóvenes asistirán, pues iban de Colima a Jalisco.

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que la última actualización es que las mujeres desaparecieron en el estado de Jalisco, por lo que señaló que debe ser en la entidad en donde se encuentren.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los hechos, por lo menos es la última información, sucedieron en Jalisco y confiamos, y así lo espero, que encontremos a las niñas con vida y que regresen a sus hogares”, manifestó en entrevista con medios locales el mandatario estatal.

Leer másEnrique Alfaro confirma muerte del Policía de Guadalajara que fue secuestrado el fin de semana

El mandatario afirmó que hay colaboración entre ambas entidades y se está aplicando un esfuerzo institucional para poder dar con el paradero de las tres jóvenes reportadas como desaparecidas, además de señalar que cuentan con el respaldo para enfrentar la situación a fin de que se resuelva el hecho de una manera satisfactoria y rápida.

Fue el pasado 24 de abril cuando se reportó la desaparición de las tres mujeres, pues solamente se sabe que salieron juntas del municipio de Cuauhtémoc, en el poblado de Quesería, de Colima, con dirección al municipio de Tonila, en Jalisco, sin embargo, momentos más tarde perderían contacto con ellas.

De acuerdo a los reportes, ninguno de los familiares sabían a qué rancho se dirigía, pues lo último que se sabe es que Liliana es originaria de Tonila y se reunieron con ella cerca de las 20:00 horas y momentos más tarde, sus teléfonos dejaron de tener actividad.

Los pobladores de Quesería relatan que desde hace seis años comenzó a darse una gran cantidad de desapariciones de personas, hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes; uno de ellos fue el propio tío de Rosario, según los medios locales.

Según los medios locales, las mujeres reportadas como desaparecidas viajaban de Tonila, Jalisco, con rumbo a la comunidad de Quesería, ubicada en Colima y que se encuentra a 15 minutos de distancia del estado vecino, fue la Fiscalía General del Estado de Colima.

 
Entre reclamos, Enrique Alfaro acepta eliminar los 20 videos señalados por Morena a IEPC

Asimismo, las entidades que mayor número de mujeres desaparecidas reportan son Jalisco, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. Para el caso de los menores desaparecidos son Jalisco, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León tiene más reportes del delito.

Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre el proceso de investigación sobre el caso de búsqueda de las tres jóvenes, sin embargo, se presentarán las actualizaciones sobre el hecho.

 
Hospital Civil de Guadalajara hoy cumple 227 años de fundación
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo