Estados

Gobernador de Guanajuato reconoce su error al no asistir a mesas de seguridad: "ahora hay más comunicación entre los tres gobiernos"

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo hoy que ha cambiado de actitud y le ha dado buen resultado aplicar una recomendación que le hizo AMLO de asisitir a las mesas de seguridad, incluidos sábados y domingos y señaló que está convencido que la coordianción es la llave para devolverle la paz a los guanajuatenses

Por  Carolina Solís

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y miembro de la Alianza Federalista, que constantemente ha hacho señalamientos contra aMLO.(Captura de video)

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y miembro de la Alianza Federalista, que constantemente ha hacho señalamientos contra aMLO. | Captura de video

Irapuato, Guanajuato.- Con una voz entrecortada y nerviosa, hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aceptó que el acatar una recomendación que de manera pública le hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en temas de seguridad, le ha dado buenos resultados.

"Yo... he... ido... trabajando de la mano con las fuerzas federales y hemos visto que en cuanto más unión hay, más comunión hay, entre los tres ordenes de gobierno, más resultados se pueden dar de detenciones de grupos delincuenciales. Por eso... mi.... cambio de postura, hay que decirlo Presidente, porque usted también lo ha señalado, es de sabios reconocer...".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe recordar que a raíz del fin de semana violento que tuvo el municipio de Celaya el 20 de junio, en el cual se logró la detención de 26 miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, además de la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", AMLO señaló al gobernador de Guanajuato que debería inmiscuirse en las reuniones de seguridad que se hacían en su estadado.

Respecto al tema, el panista aceptó que él estaba renuente a unirse a estar reuniónes, sin embargo el hacerlo le ha dado buenos resultados, comprometiendose a ya no fallar ni un solo día a ellas.

"Yo...mencioné inclusive en una entrevista que no asistía a las reuniones de seguridad y que ni asistiría. Hoy... desde el 5 de julio, cambié mi postura, por supuesto reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz, y a partir de esa fecha hice un compromiso con mi secretario general también, Sandoval, de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingos".

Al ser cuestionado sobre qué fue lo que lo hizo acatar las recomendaciones del Presidente de México, el panista dijo que la desición fue tomada después de entablar una charla con Alfonso Durazo, secretario de seguridad pública de México, y el secretario de seguridad pública de Guanajuato.

"Más allá de los intereses políticos y de las diferencias personales está la seguridad de los guanajuatenses y estoy convencido que la coordianción es la llave para devolverle la paz a los guanajuatenses y no podemos estar coordinados si no estamos en comunicación". 

El gobernador habló que para lograr una mejor cordinación entre los diferentes ordenes de gobierno aceptó que era necesario que él pusiera el buen ejemplo.

"Creo que si estoy pidiendo más coordinación tengo que poner más de mi parte para que se note esa disposición a trabajar en equipo y no solo decirlo en el discurso sino que se note en los hechos".

El gobernador también explicó que a dichas reuniones tambié se ha incorporado el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, lo cual dijo " habla de una disposición del Poder Judicial de Guanajuato de devolver la tranquilidad a los guanajuatenses"

Respecto a las diferencias que se han presentado entre el gobernador panista, que conforma la alianza Occidente-Bajío-Occidente y la Alianza Federalista, y el presidente de México, ambos mandatarios dejaron en claro que estas deberían quedarse a un lado para trabajar a favor de la gente.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo