Selecciona tu región
Estados

Gobernador de Nayarit solicitó Declaratoria de Desastre en el estado por huracán “Pamela”

Miguel Ángel Navarro anticipó que se pretende aprovechar la Declaratoria para destinar los recursos del Gobierno Federal  en la “reconstrucción” de los municipios del norte de Nayarit

Por Óscar Barrón

-

Nayarit.- El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitó la creación de un expediente para declarar la entidad en estado de desastres luego de las fuertes afectaciones por el paso del huracán “Pamela” en varios municipios.

Miguel Ángel Navarro anticipó que se pretende aprovechar la Declaratoria para destinar los recursos del Gobierno Federal  en la “reconstrucción” de los municipios del norte de Nayarit, los cuales fueron los más afectados por “Pamela”.

El Gobernador de Nayarit solicitó a Vicente Romero, Secretario de Desarrollo Sustentable, ayude a coordinar los apoyos en materia ambiental, infraestructura, agrícola y de salud para beneficio de los nayaritas, de instituciones públicas y privadas.

Damnificados por Pamela

Por otra parte, Miguel Ángel Navarro informó que en Nayarit hay más de 9 mil damnificados por las fuertes lluvias que el huracán “Pamela” dejó en la entidad.

Asimismo, este sábado 16 de octubre aseguró que 8 mil ciudadanos se mantienen incomunicados o con grandes afectaciones en sus domicilios.

Explicó que las lluvias derivadas por el huracán Pamela dejaron afectaciones principalmente en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

Leer más: Cámara de Diputados: distribuyen dictámenes de paquete de ingresos 2022

También señaló que un total de 8 escuelas resultaron con diferentes daños estructurales, siendo la telesecundaria de la comunidad Llano de la Cruz la que quedó totalmente devastada por las lluvias.

Tiktoker desata polémica tras iniciar una tienda online de huesos humanos
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más