Estados

Gobernador de Sinaloa agradece a la UAS por acciones realizadas para mitigar efectos de la pandemia

Quirino Ordaz Coppel, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa por las acciones que ha venido realizando para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Por  Cristina Beltrán

Gobernador de Sinaloa agradece a la UAS por acciones realizadas para mitigar efectos de la pandemia(UAS)

Gobernador de Sinaloa agradece a la UAS por acciones realizadas para mitigar efectos de la pandemia | UAS

El Gobernador del Estado de Sinaloa, licenciado Quirino Ordaz Coppel, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa por las acciones que ha venido realizando para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 y ponderó la buena relación de trabajo en equipo que mantienen el Gobierno Estatal y la Casa Rosalina, la cual consideró debe continuar así.

El mandatario estatal y el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, realizaron una visita de supervisión en la Preparatoria Emiliano Zapata, habilitada como centro de vacunación, y en el arranque de esta jornada para el personal docente y no docente del sector educativo de Sinaloa, el Gobernador envió un mensaje a la comunidad rosalina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Personal-sector-adminitrativo-educativo-sinaloa

“(Estamos) bien agradecidos porque siempre hemos encontrado una gran respuesta de mi amigo Rector y de la UAS, de la comunidad universitaria (…) desde el primer momento la disposición con los refrigeradores especiales, y sobre todo ser justamente sede para con todo el apoyo de voluntarios poder atender a miles y miles de sinaloenses, entonces la Universidad es clave, es estratégica, es una gran aliada no solo del Gobierno, sino de los sinaloenses”, manifestó el Gobernador.

Consideró que el apoyo de la UAS como institución para el Gobierno Estatal viene a representar todo, porque ha sido un factor de estabilidad, de muestra de cómo cuando hay una buena relación, una buena coordinación se pueden hacer muchas cosas, y como ejemplo citó la donación que se hizo a la Universidad de 7 hectáreas que se ubican atrás del Campus Buelna y la disposición de apoyarla siempre que ha hecho falta.

Ordaz Coppel afirmó que la relación entre la UAS y Gobierno del Estado siempre ha sido muy buena y ante la cercanía del cambio de Rector y de Gobernador opinó que esa relación debe continuar igual.

“La misma ruta de llevarse muy bien, estar muy cerca, de la mano, porque es una gran universidad, con un enorme prestigio nacional e internacional y además la UAS ha crecido mucho cualitativamente, realmente es muy competitiva, es una universidad querida y apreciada por los sinaloenses, pero además hablar de la UAS en México y el extranjero da mucho orgullo (…) esa relación debe seguir en esa misma línea de trabajo en equipo entre el Gobernador y el Rector y la comunidad universitaria”, precisó.

Por su parte el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que este día en los cuatro centros de vacunación universitarios que se habilitaron en todo el estado se aplicarían 35 mil 157 dosis a igual número de trabajadores de la educación de nivel medio superior y superior de todos los subsistemas, y específicamente en la Preparatoria Zapata serían 16 mil 524 dosis a aplicar.

“Es la CanSino es una vacuna que va a ser una sola aplicación, tiene sus ventajas, pero lo que vemos nosotros es que es el primer paso para llegar a las clases presenciales”, expresó Guerra Liera.

Dio a conocer que Sinaloa entra en la cuarta etapa de vacunación programada para el sector educativo, en las tres anteriores ya se aplicaron un millón 306 mil 489 dosis de una meta un poco mayor a los 3 millones de docentes en todo el país, es decir que se lleva cerca de un 42 por ciento de avance.

“Aquí se va a iniciar el día de hoy en Sinaloa donde se censaron cerca de 82 mil docentes y que se espera sean un poco menos los que se vacunen porque ha habido programas donde algunos docentes se incluyen en el de mayores de 60 años (…) entonces esperamos nosotros que en todos los subsistemas pueda vacunarse de manera total, ese sería el primer paso para el regreso presencial a clases”, dijo.

Precisó que la UAS ha aportado la labor de 4 mil 500 brigadistas, y para vacunar desde este día y hasta el 14 de mayo a los docentes y no docentes del sector educativo se habilitaron como centros de vacunación los espacios de CU Mochis en la zona norte, en la zona centro-norte la Preparatoria Guamúchil, en la zona sur el Polideportivo UAS y en la zona centro la Preparatoria Zapata.

rector-uas

“Nosotros en esos espacios nos vamos a encargar del nivel medio superior y superior de todas las instituciones, no solo de la Universidad, estaremos colaborando con la milicia de manera muy cercana y esperamos que esto sea un éxito”, expresó.

En cuanto al planteamiento del Gobernador de iniciar las clases con un modelo mixto, explicó el Rector que se refiere a iniciar de manera presencial con grupos pequeños y continuar con otros grupos de manera virtual, y en el caso de la UAS es probable que se continúe de manera virtual con el nivel medio superior y plantear el modelo mixto para el nivel superior.

“Vamos a estar muy de cerca coordinándonos como lo hemos hecho hasta el día de hoy y por lo pronto con mucho gusto estamos iniciando esta etapa de vacunación (…) para el próximo ciclo es muy probable que, si hacemos las cosas bien y las planteamos con un protocolo adecuado, no un regreso masivo sino irlo atomizando, irlo poco a poco midiendo, la respuesta es aspirar que en el próximo ciclo podamos regularizar, sino al inicio, a mitad del mismo, ya con una presencia total”, sugirió.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo