Estados

Gobernador de Veracruz presume semáforo naranja de Covid-19 en todo el estado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió que a la fecha todos los municipios del estado están en semáforo naranja y amarillo de Covid-19

Por  Raúl Durán

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió que a la fecha todos los municipios del estado están en semáforo naranja y amarillo de Covid-19.(Captura de YouTube)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió que a la fecha todos los municipios del estado están en semáforo naranja y amarillo de Covid-19. | Captura de YouTube

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, resaltó este domingo que se puede "presumir" que todos los municipios del estado se encuentran en color naranja y amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19.

Desde el Museo Naval del Puerto de Veracruz, donde asistió para la evaluación de Programas Integrales de Bienestar en un evento encabezado por él, el presidente Andrés Manuel López Obrador; el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el mandatario presumió que a la fecha ningún municipio de Veracruz se encuentra en semáforo rojo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por fortuna, hoy podemos presumir que en Veracruz todos los municipios ya están de color naranja a color amarillo, ningún municipio está en color rojo", declaró García Jiménez. 

Cuitláhuac explicó que la estrategia que siguió el Consejo Estatal de Salud fue nombrar un Comité Técnico de Salud integrado por especialistas en epidemiología, quienes trabajaron de manera coordinada con el Comité encabezado por el Dr. Hugo López-Gatell, brindando "muy buenos resultados".

Refirió como un ejemplo de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales los Centros de Atención Médica Extendida, que eran una estrategia diseñada para el peor escenario que "nunca llegó", por lo que decidieron mantenerlos para atender a pacientes graves de Covid-19 en una segunda etapa.

Imagen: Gobierno de Veracurz

En contraste, el gobernador de Veracruz citó como un ejemplo de corrupción el caso del Centro de Atención Psiquiátrica en Orizaba, cuya construcción quedó abandonada por más de 10 años, hasta que llegó su gobierno, que trabajó en colaboración con el Ayuntamiento de Orizaba, convirtiendo el lugar en un Centro de Atención Especializada para coronavirus.

Es una prueba más de que si nos coordinamos, si los gobiernos del estado, municipales y el federal se coordinan, podemos brindar mejor atención de salud", añadió.

Hasta el viernes 25 de septiembre el estado de Veracruz sumaba 32 mil 803 casos positivos de Covid-19, de los cuales 4 mil 283 personas han fallecido, 20 mil 547 se han reecuperado y 782 se mantienen como casos activos, según datos de la Secretaría de Salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo