Estados

Gobernador de Yucatán condona cobros de servicios por Covid-19

En medio de la contingencia nacional por el covid-19, el gobernador de Yucatán anuncia condonación de cobros

Por  El Debate

Gobernador de Yucatán condona cobros de servicios por Covid-19

Gobernador de Yucatán condona cobros de servicios por Covid-19

Merida.- Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció que se darán subsidios y condonación de impuestos en los 106 municipios del estado ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El gobernador dio a conocer la noticia a través de un video donde explica que el Estado dará apoyo con el pago del 100% en las cuotas de agua potable y recolección de basura por los meses de abril y mayo; Además, se dará un subsidio del 50% en los recibos de luz que mantengan un consumo por debajo de los 400 kilowatts hora.

Vila Dosal reitero que los apoyos forman parte de las acciones que está tomando su gobierno para respaldar a las familias yucatecas que están siendo afectadas por los estragos económicos que acompañan la emergencia sanitaria.

Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y, que quede muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó el gobernador.

Con estas acciones se pretende apoyar en la economía de 507 mil hogares, los que representan el 63% de las casas existentes en la entidad.

Ante la contingencia por el Coronavirus hay que empezar ya y cuanto antes a apoyar con todo lo posible a quienes menos tienen. Mientras esperamos la aprobación de los Diputados locales a nuestro Plan Estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos, he instruido esta ayuda en beneficio de todos”, finalizó el gobernador.

Te puede interesar:

Gobierno de México declara emergencia sanitaria por Covid-19

Suman 28 muertos y 1094 contagiados de coronavirus en México

Lanzan reto a refresqueras para luchar contra el COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo