Estados

Gobernador lamenta la ejecución de 24 personas en Guanajuato

A través de las redes sociales, el gobernador guanajuatense condenó los hechos violentos que tuvo lugar en la ciudad de Irapuato

Por  Ana Castro

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato(Agencia Reforma)

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato | Agencia Reforma

León, Guanajuato.- Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, lamentó los hechos violentos que tuvo lugar este martes, dentro de un centro de rehabilitación en la ciudad de Irapuato, donde 24 jóvenes perdieron la vida y siete más resultaron lesionados por armas de fuego.

A través de las redes sociales, el mandatario condenó la violencia generada por el crimen organizado que tanto afecta a la ciudadanía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, argumentó en sus redes sociales.

En las mismas redes, Rodríguez Vallejo reconoció que no puede hacer nada por recuperar las vidas arrebatadas por el crimen organizado. Sin embargo, reitera su compromiso para buscar el cumplimiento de la justicia.

Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de las autoridades federales y estatales como única vía para enfrentar con éxito esta situación (de violencia e inseguridad)”.

Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron a vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, finaliza Rodríguez Vallejo.

Te puede interesar:

AMLO pide a Diego Sihnue hacer una limpia en su gobierno

Muere Lilián de la Concha, ex esposa de Vicente Fox

Guanajuato: Color del semáforo vs casos de coronavirus hoy 1 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo