Estados

Gobernadora de Sonora anuncia "Operativo Navideño Saludable" para prevenir contagios

Claudia Pavlovich Arellano anunció la entrada del Operativo Navideño Saludable, durante la actual temporada decembrinas para evitar que el estado vuelva a semáforo rojo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Gobernadora de Sonora anuncia

Gobernadora de Sonora anuncia "Operativo Navideño Saludable" para prevenir contagios | Twitter

Sonora.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano anunció la entrada del "Operativo Navideño Saludable" durante la actual temporada decembrinas con la que se buscará, que el estado vuelva a semáforo rojo.

En reunión virtual, de la evaluación del Plan General de Contingencia Covid-19 la ejecutiva estatal acompañada de Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud expusieron el operativo que tiene como objetivo reducir los contagios durante la temporada mediante diferentes acciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Claudia Pavlovich Arellano destacó que se buscará realizar diversas acciones de prevención implementando filtros sanitarios, atención médica y exhorto a paisanos para que no acudan al municipio sonorense a visitar a sus familiares durante la época navideña.

Explicó que, a diferencia de otros años, este por las situaciones que se viven en torno al Covid-19 se invitará a los paisanos a que no visiten el estado, pues advirtió se puede generar un contagio de Coronavirus entre los familiares.

Pavlovich destacó que el "Operativo Navideño Saludable " incluirá el esfuerzo conjunto del gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) quienes serán los encargados de colocar los filtros de atención a la salud, así como de invitar a los paisanos a visitar las diferentes localidades del estado.  

Por su parte indicó que aún se encuentra a discusión los lineamientos por los cuales se trabajara el operativo, mientras se investiga las localidades más susceptibles a la probación de Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo