Selecciona tu región
Estados

Gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas dan banderazo a construcción de la autopista Tam-Bajío

Has dos horas de tiempo se ahorrarán en traslado quienes deseen viajar de del Golfo de México al Bajío con la nueva autopista Tam-Bajío que se empieza a construir

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- El Golfo de México y la región Bajío pronto estarán más unidos que nunca debido a la nueva obra carretera que ayer recibió el banderazo de arranque por parte de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El acto protocolario tuvo lugar la tarde de este martes en el norteño estado, en donde se resaltó que la nueva autopista Tam-Bajío fortalecerá el intercambio económico, comercial y turístico entre el Golfo de México y la región Centro-Bajío-Occidente.

La carretera tendrá una extensión de 106 kilómetros de longitud, de los cuales se construirán por completo 70 y otros 30 serán modernizados, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

La obra también incluye obras complementarias y un túnel de dos kilómetros de largo, además su construcción generará 1,200 empleos directos y 3,400 indirectos.

“Esta carretera contribuirá a la conectividad entre el Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente del país, impulsando este corredor económico... permitirá disminuir los tiempos de traslado y los costos de transporte entre los puertos tamaulipecos de Altamira y Tampico y los centros de producción de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el banderazo de arranque.

Para Guanajuato ésta carretera es muy importante señaló el mandatario ya que de los 20 mil millones de dólares que el estado exportó en mercancías en 2020 el 55 por ciento salieron por aduanas de Tamaulipas: la mitad de ellas por Nuevo Laredo y su Aeropuerto Internacional, y el resto por Puerto de Altamira, Reynosa, Matamoros y Camargo.

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, también celebró la construcción de esta nueva autopista e incluso compartió en las redes sociales algunos detalles de la autopista Tam-Bajío.

Lee más: FOTOGALERÍA: ¡Viva México y viva la charrería!

"Una vez concluida, la carretera TAM- Bajío reducirá hasta en 2 horas los traslados desde #SLP, #Ags, #Qro y #Gto hacia el sur de #Tam, disminuyendo costos de operación para las empresas, incrementando el flujo de turistas y detonado el crecimiento de ambas regiones", posteó.

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en