Estados

Gobernadores de la Alianza Federalista oficializan su salida de la CONAGO

Este domingo los integrantes de la Alianza Federalista emitieron un documento al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en el que le notificaron de manera formal su salida de dicho organismo

Por  Agencia Reforma y Martha Alicia Martinez Paredes

Alianza Federalista durante su última reunión en el estado de Chiahuahua, ahí anunciaron su salida de la Conago.(Gobierno de Michoacán)

Alianza Federalista durante su última reunión en el estado de Chiahuahua, ahí anunciaron su salida de la Conago. | Gobierno de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Los Mandatarios locales que integran la Alianza Federalista oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) su salida para construir un nuevo espacio de encuentro democrático.

 En un comunicado, indicaron que esta decisión está motivada en la urgente necesidad de integrar un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En atento y puntual comunicado enviado el día de ayer, los mandatarios de la Alianza Federalista, oficiliazaron a la Confederación Nacional de Gobernadores su unánime determinación de retirarse de ella en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático. Decisión efectiva a partir del día 19 de los corrientes, que fue notificada a la presidencia de la Conferencia mediante escrito". 

Asegura.

De acuerdo con el documento, los Gobernadores reconocieron la voluntad y el concierto que por mucho tiempo alcanzó la Conago. 

Asimismo, expresaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus integrantes.

No obstante, calificaron como impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del Pacto Federal.

"A su vez, agradecen y reconocen a los miembros de la Conferencia y a su presidente; sin embargo, enfatizan la firma voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia"

Reiteraron.

La Alianza Federalista está integrada por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo