Selecciona tu región
Estados

Gobierno de AMLO promete 30 mil pesos a la población para que permanezcan en Aguililla

Con el objetivo de mitigar el fenómeno de los desplazados por la violencia en Michoacán, la Secretaría del Bienestar busca pagar para que la población regresen permanezca  en sus lugares de origen

Por Ana Castro

-

Morelia.-El Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca implementar un programa para apoyar a los campesinos y a las personas desplazadas por la violencia en Michoacán, como Aguililla y Coalcomán, a través de un apoyo de 30 mil pesos para reactivar la economía de la zona.

Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, explicó que la finalidad de este programa será incentivar la permanencia de la Población en Tierra Caliente en sus lugares de origen. De igual forma, el gobierno federal busca que las personas que emigraron regresen a sus hogares a retomar los trabajos que ya llevaban a cabo.

Detalló que en el caso de la Aguililla se tienen un padrón de cerca de mil 200 productores agrícolas que serán beneficiados con los apoyos de 30 mil pesos para que levanten sus parcelas de jitomates, granos y hortalizas.

Respecto a los posibles beneficiarios que emigraron de sus municipios debido a la violencia, el funcionario estatal dijo que se comenzaran a levantar censos de la población que reside en ciudades para determinar el alcance del programa.

Leer más: Alistan apertura de santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán para el próximo fin de semana

Con este programa, el Gobierno de AMLO pretende llegar a los campesinos desplazados antes del cierre del año 2021. Sin embargo, el delegado desconoce la fecha exacta de arranque.

Celebraremos el Día del Mariachi este 24 de noviembre
Síguenos en