Estados

Gobierno de Coahuila aplicará mil 500 pruebas de Covid-19

Las pruebas se tomarán en cabinas móviles que recorrerán algunas colonias de Torreón, así como en unidades médicas Covid en los tres municipios

Por  Agencia Reforma y Samantha Alcocer Martínez

La Secretaría de Salud de Coahuila dijo que instaló varias cabinas móviles para tomar hasta 100 muestras diarias entre la población.(Agencia Reforma)

La Secretaría de Salud de Coahuila dijo que instaló varias cabinas móviles para tomar hasta 100 muestras diarias entre la población. | Agencia Reforma

Torreón, México.- Ante un brote epidémico de Covid-19 en la Región Laguna que ha duplicado el número de casos en 10 días, el Gobierno de Coahuila puso en marcha un plan para aplicar mil 500 pruebas a la población en general de los municipios conurbados de Gómez Palacio, Lerdo y de Torreón.

Las pruebas se tomarán en cabinas móviles que recorrerán algunas colonias de Torreón, así como en unidades médicas Covid en los tres municipios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Gobierno de Coahuila informó que el Secretario de Salud, Roberto Bernal, arrancó este domingo con el programa llamado "Por Una Comarca Segura", con una ceremonia en el Hospital General 16 del IMSS, junto al Delegado estatal del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue.

"Las ciudades contempladas en una primera etapa son Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, donde a través de unidades móviles y los Hospitales Covid-19 serán realizadas", informó el Gobierno estatal.

En cada unidad médica tomarán muestras para 100 pruebas diarias, además de las que tomarán en las unidades móviles, unos 500 análisis diarios en el centro de biología molecular recién instalado en Torreón.

Las cabinas móviles iniciaron este domingo en la Colonia Rincón La Merced de Torreón y recorrieron las colonias La Fuente, Las Fuentes del Sur, Las Carolinas, y el área del Teleférico, en el centro de la ciudad.

En Durango, las cabinas se instalaron en los terrenos de la Expo Feria de Gómez Palacio.

En los últimos 10 días, Torreón duplicó el número de casos de Covid-19, al pasar de 126 a 246 contagios. Junto con los cinco municipios de la Región Laguna, estos han crecido un 126 por ciento en los últimos 10 días.

Según la Secretaría de Salud de Durango, Gómez Palacio tenía este domingo 68 casos confirmados de coronavirus, mientras que Lerdo tenía ocho.

Te podría interesar: 

Pemex registra 195 muertes y más de 1,400 casos por Covid-19

Gran deslave deja varados a cientos de automovilistas en Arteaga

Dan de alta a mujer de 81 años en IMSS Aguascalientes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo