Selecciona tu región
Estados

Gobierno de Jalisco autoriza operación de Didi en Puerto Vallarta

La empresa de redes de transporte Didi ya cuenta con el permiso de SETRAN para empezar a ofrecer sus servicios en Puerto Vallarta, informó hoy el Gobierno de Jalisco

Por Carolina Solís

-

Puerto Vallarta, Jalisco.- El gobierno de Jalisco concedió hoy a Didi la autorización para que de inmediato preste sus servicio de transporte a la ciudadanía en el municipio turístico de Puerto Vallarta.

El permiso llegó a los altos funcionarios de Didi de parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, luego de que el titular de la Secretaría de Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor, haya vigilado que la empresa cumpliera con todos los lineamientos solicitados.

"Tras cumplir requisito de ley, se autoriza a la empresa de redes de transporte Didi a prestar el servicio de traslado de pasajeros bajo demanda mediante aplicaciones móviles exclusivamente para el municipio de Puerto Vallarta", dice el comunicado oficial que la mañana de este martes difundió el Gobierno de Jalisco.

El permiso que le fue otorgado a Didi corresponde al periodo del 16 de noviembre de 2021 al 16 de noviembre de 2022 y en él se especifica que "dicha plataforma podrá prestar el servicio con todas las condiciones jurídicas y con garantías de seguridad para las y los usuarios y operadores".

Enrique Alfaro Ramírez celebró la llegada de Didi a Puerto Vallarta pues dijo los habitantes y turistas serán los mayores beneficiados al contar con una nueva opción de transporte además de las ya existentes como son los taxis convencionales y UBER.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jaliso; Richard Farr, director nacional de Operaciones Didi México; y Luis Michel, alcalde de Puerto Vallarta. Foto: Cortesía

"Lo que queremos es que Vallarta y las ciudades de Jalisco tengan alternativas de transporte, que en nuestras ciudades haya uso intensivo de la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida, pero queremos que todo esto se de en un proceso de orden y de respeto a nuestro marco legal. Como la empresa asumió la responsabilidad de asumir ese camino pues llegamos a ese acuerdo de tener a Didi además de UBER", explicó el mandatario emecista.

Richard Farr, director nacional de Operaciones Didi México, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales de Puerto Vallarta y celebró que la empresa llegue a esta importante región del Pacífico Mexicano.

"Es un gran logro internamente para la empresa Didi, el poder apalancar la tecnología y poder mejorar la movilidad en Puerto Vallarta... Parte de nuestra propuesta de valor es ofrecer servicios accesibles y seguros para los pasajeros y conductores que usen la plataforma... contamos con más de 20 funciones de seguridad que van a estar disponibles para todos lo usuarios que utilicen el servicio en Puerto Vallarta".

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel, dijo que el que hoy exista otra empresa compitiendo por los usuarios obligará a otros prestadores de servicios a bajar sus precios, siendo la población en general los mayores beneficiados.

Tras recibir esta buena nueva, la empresa Didi deberá dar de alta ante el Registro Estatal de Movilidad y Transporte tanto a los conductores que prestarán los servicios de transporte como los vehículos que estos utilizarán.

En el oficio también se puntualiza que la autorización es exclusiva para aquellos conductores que ya se encuentran dados de alta en el registro como conductores de la plataforma y se aclaró que la ley permite que un socio conductor pueda laborar en una o más plataformas al mismo tiempo, por lo que los que ya trabajaban en otra plataforma podrán tener la oportunidad de unirse a Didi.

Lee más: "Ser mariachi es mi estilo de vida"; Euclides en Alemania

Como medida preventiva, a los automóviles autorizados se emitirá un holograma tipo QR para su identificación, mientras que a los conductores se les aplicará un examen toxicológico y se les expedirá un gafete de identificación en unas oficinas que están próximas a abrir sus puertas en Puerto Vallarta.

Celebraremos el Día del Mariachi este 24 de noviembre
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más