Estados

Gobierno de Michoacán desmiente tener caso positivo de coronavirus

En las últimas horas, el gobierno de Michoacán ha desmentido dos Fake News relacionadas con el tema del Coronavirus

Por  Carolina Solís

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán dice que es falso que existan casos de coronavirus positivos en la entidad.(Cortesía)

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán dice que es falso que existan casos de coronavirus positivos en la entidad. | Cortesía

Morelia, Michoacán.- Es falso que en el Hospital Regional del ISSSTE de Morelia exista un caso confirmado de coronavirus, informó esta mañana el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán.

Dicha información, refieren, ha estado circulando entre los miechoacanos a través de un audio y la información erronea el gobierno de Michiacán la atribuye que recientemente estuvieron realizando un simulacro en el hospital

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Atendiendo las medidas de preparación para el manejo y atención hospitalaria de un caso positivo, se realizó un simulacro al interior del nosocomio en el que participaron 20 especialistas, sin omitir que personal y pacientes fueron informados de que se trataba de una situación no real", aclaran a través de un comunicado que esta mañana hicieron llegar a la prensa.

En el documento, también desmienten que el Gobierno del Estado haya firmado un acuerdo con las instituciones de salud "para ocultar información en medio de la contingencia".

El día de ayer, el gobierno de Michoacán también invitó a la población a no hacer caso a un comunicado falso el cual estaba firmado por supuestos funcionarios de la Secretaria de Salud.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán invita a la población a informarse en sitios oficiales, como su sitio web  michoacan.gob.mx/coronavirus/ y las redes sociales oficiles, Twitter: @SALUDMICH y Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo