Estados

Gobierno de Puebla le dará una casa nueva a familia afectada por el socavón

El Gobierno del Estado de Puebla informó que había llegado a acuerdos de indemnización con las familias afectadas por el socavón de Santa María Zacatepec

Por  Cristina Herrera

Gobierno de Puebla le dará una casa nueva a familia afectada por el socavón(Foto: EFE)

Gobierno de Puebla le dará una casa nueva a familia afectada por el socavón | Foto: EFE

Puebla.- El Gobierno del Estado de Puebla dio a conocer que había llegado a acuerdos de indemnización con las familias que se han visto afectadas por el socavón de más de 126 metros de diámetro que apareció en tierras de cultivo de Santa María Zacatepec.

En el caso de los propietarios de la casa a la que ya se está "tragando" la deformación, se informó que el ayuntamiento de municipio de Juan C. Bonilla le dará un nuevo terreno a los afectados, en el cual el gobierno del estado les construirá una nueva vivienda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta señaló que tras la extensión del socavón que apareció desde finales de mayo en Santa María Zacatepec, mismo que ha comenzado a invadir el terreno de una casa, dejándola "volando" de algunas partes, el gobierno municipal le otorgará a la familia un nuevo terrero, donde el gobierno estatal se encargará de construir una nueva casa.

Leer más: Ssa dice adiós a las conferencias Covid-19 para seguir con en el monitoreo del virus

En cuanto a otras viviendas de las zonas que pudieran verse afectadas con el socavón, el mandatario estatal indicó que, tras los peritajes que se llevarán a cabo, se determinará cuál será la ayuda que se les brindará en cada caso en particular.

No obstante, aclaró que tras una revisión se dieron cuenta que los desperfectos que tenían algunos de estos domicilios eran de años atrás y no derivadas del fenómeno, aunque aseguró que se buscará la manera de apoyarlos en sus demandas.

Leer más: Recibe México 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V; ya van 3.7 millones

Asimismo, en cuanto a los propietarios de las tierras donde apareció el enorme socavón, Barbosa Huerta adelantó que se evaluará el costo de dichos terrenos y se verá la manera de poder indemnizarlos o compensarlos de alguna forma.

Aclaró que en este caso en particular, es al consejo agrario al que le corresponde reubicar a los propietarios de las hectáreas invadidas por el hoyo en otro ejido. Expuso que lo mismo se hará con los cultivos afectados.

El mandatario precisó que será a la Secretaría de Infraestructura a la que le competa la construcción de la casa y la evaluación de los daños a otras viviendas de la zona, mientras que será la de Desarrollo Rural a la que le corresponda lo que tenga que ver con los terrenos y cultivos.

Socavón de Puebla crece se extiende cada vez más

El socavón que apareció en tierras de cultivo de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, comenzó midiendo apenas 5 metros; tras más de 10 días, mide ya 126 metros de diámetro en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, además de tener una profundidad de 20 metros, en el que hace dos días cayeron dos perros, los cuales fueron rescatados la tarde de ayer 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo