Estados

Gobierno mexicano ha pagado 15,809 mdp por vacunas contra Covid-19, dice SHCP

De manera cumulada la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 ha registrado 13 millones 421 mil 708 dosis aplicadas 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Mexicano ha pagado 15,809 mdp por vacunas contra Covid-19(Twitter)

Mexicano ha pagado 15,809 mdp por vacunas contra Covid-19 | Twitter

Ciudad de México.- Este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez dio a conocer que hasta esta el momento, la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, el gobierno de México ha pagado 15,809 millones.

Así lo dio a conocer el funcionario de Hacienda a través de una publicación en Twitter, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado por el costo que ha generado la adquisición de los diferentes biológicos contra Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hoy, en la conferencia de prensa del Presidente, le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra el # COVID19 . Al día de hoy, se han pagado 15,809 millones de pesos, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros", escribió Herrera en Twitter.

Leer más: Entregan alimentos con la sigla JGL en hospitales de Culiacán

Del mismo modo, agregó que México cuenta con contratos que garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, "más de que suficientes para vacunas a todos los mexicanos".

Mexicano ha pagado 15,809 mdp por vacunas contra Covid-19

De acuerdo con el avance presentado por el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell este viernes se rompió un nuevo récord de dosis aplicada con 509 mil 745 vacunas en las últimas 24 horas, marcando de manera consecutiva en los últimos días un registro de más de 500 mil dosis aplicadas.

Mientras que de manera acumulada, se han aplicado 13 millones 421 mil 708 dosis, lo que ha generado un fuerte avance en la inmunización de adultos mayores de 60 años que hasta el momento registra 9,900,992 personas de las cuales 2 millones 511 mil 802 tienen su esquema completo de dos dosis.

 
La violencia en las calles de Culiacán, material de humor para redes sociales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo