Estados

Grave choque de tráiler deja 8 heridos en Cuautla

El tráiler presuntamente se quedó sin frenos y terminó chocando contra varios vehículos 

Por  Agencia Reforma

Grave choque de tráiler deja 8 heridos en Cuautla

Grave choque de tráiler deja 8 heridos en Cuautla

Cd. de México, México.- Ocho personas permanecen hospitalizadas en Morelos, luego de que un tráiler presuntamente se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos en la carretera federal México-Cuautla.

La Secretaría de Salud estatal a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) brindó atención médica a 17 heridos en las unidades hospitalarias ubicadas en Cuautla y Ocuituco.

Y aunque algunos ya fueron dados de alta y otros no requirieron hospitalización, ocho permanecen internados en nosocomios, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud de Morelos, al visitar el Hospital General de Cuautla "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia" para supervisar el servicio que se está otorgando a los pacientes.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El funcionario actualizó que de 14 personas que se encontraban en el nosocomio, cuatro fueron dadas de alta; tres con lesiones leves fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); uno al Hospital Militar de zona de Cuernavaca (Sedena), mientras que la mujer embarazada fue trasladada vía aérea al Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres". Ésta última, acotó, se encuentra grave.

Detalló que cinco lesionados continúan recibiendo atención Hospital General de Cuautla, de los cuales dos se encuentran muy graves y tres más, incluidos dos con derechohabiencia al IMSS, se mantienen estables y en observación.

Luego de que fueran atendidas sus lesiones, el conductor del tráiler que causó la muerte de al menos seis personas y 18 heridos, fue asegurado por autoridades estatales.

El hombre fue identificado como Cristian "N", quien resultó con heridas leves.

Se informó que el chofer de transporte pesado, fue trasladado a un centro de salud para revisión médica, pero al ver que ninguna de las lesiones comprometía su vida, fue detenido para que se valore y defina su situación jurídica.