Estados

Grito de Independencia en Dolores Hidalgo será sin público ni desfile por Covid-19

Este año el Grito de Independencia se celebrará con una ceremonia solemne sin público ni desfile debido a la pandemia de Covid-19

Por  Raúl Durán

Este año el Grito de Independencia se celebrará con una ceremonia solemne sin público ni desfile debido a la pandemia de Covid-19.(Foto: Cuartoscuro)

Este año el Grito de Independencia se celebrará con una ceremonia solemne sin público ni desfile debido a la pandemia de Covid-19. | Foto: Cuartoscuro

Guanajuato.- La celebración del Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se llevará a cabo este año sin público ni desfile con el fin de evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, anunció el gobierno del estado.

En lugar del habitual festejo masivo la noche del 15 de septiembre, en Dolores Hidalgo se realizará sólo una ceremonia solemne para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia, misma que será encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ese día, el mandatario estatal se encargará de tocar la campana de la parroquia de Nuestra Señora de Dolores y dar el tradicional grito de Independencia, como lo hizo en 1810 Miguel Hidalgo y Costilla.

Adelantaron que la ceremonia se llevará a cabo "bajo las disposiciones legales que implica el uso de los Símbolos Patrios y ante la presencia de representantes de los Poderes del Estado, así como de representantes del Gobierno Federal". 

La Parroquia de Nuestra Señora de Dolores durante una de las celebraciones del Grito de Independencia de años pasados. Foto: Twitter @DoloresHgoGto

Previo a su llegada al atrio de la Parroquia, las autoridades saldrán desde el Museo Casa Hidalgo con el lábaro patrio. El evento será transmitido en directo a través de distintos medios de comunicación con el fin de que los ciudadanos no se lo pierdan.

Mientras que el tradicional desfile cívico-militar no se realizará este 2020 debido a la persistencia de la pandemia de Covid-19 en Guanajuato y el país. 

Por último, el Gobierno guanajuatense hizo un llamado a los 46 presidentes municipales de la entidad para evitar realizar eventos masivos por el Grito de Independencia.

La ciudad de Dolores Hidalgo es la cuna de la Independencia de México, ya que allí donde Miguel Hidalgo hizo el llamado a levantarse en armas contra el virreinato en 1810, por lo que la realización de este festejo cobra una especial importancia allí.

Te puede interesar:

¿Qué estados de México harán grito de independencia en pandemia?

Cancelan fiestas del Grito en León, Guanajuato para evitar contagios de Covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo