Estados

Grupo Beta del INM ha auxiliado a más de 76 mil migrantes durante 2020

Con más de 20 años al servició de quienes pasan por territorio mexicano el Grupo Beta ha auxiliado a más de 6 millones de migrantes 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Grupo Beta a ayudado a más de 6 millones de personas(INAMI)

Grupo Beta a ayudado a más de 6 millones de personas | INAMI

México.-Un total de 76 mil 401 personas migrantes han sido auxiliadas por los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de enero a julio de 2020 durante su trayecto hacía el llamado sueño americano.

Fue a través de un comunicado que el Instituto destacó las tareas realizadas durante los siete meses donde ayudaron a la localización de 14 personas extraviadas, prestación de ayuda humanitaria a 57,038, asesoría legar a siete y el rescate de 1 mil 311 personas que necesitaban de atención médica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además del lamentable recate de 51 cuerpos de personas extranjeras en el Río Bravo y zonas desérticas de la frontera norte del país en el periodo de 2019-2020.

Cabe señalar que en el marco de del aniversario 30 del Grupo Beta reafirma su compromiso al salvaguardar los derechos de quienes migran en su trayecto por territorio nacional, donde "Vocación, Humanismo y Lealtad" son símbolos que los distinguen. Pues desde el 2 de agosto de 1990 en Baja California se creó el programa piloto que más tarde, integraría el Grupo beta que desde sus inicios ha fungido en el bien de los migrantes.

Tan solo en los últimos 20 años al servicio, Grupo Beta ha brindado auxilio a 6 millones 91 mil 456 personas a través de 538 mil 979 recorridos.

Hasta la fecha existen 22 Grupos Beta en nueve estados de la república, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, mismos que hasta la fecha con su característico uniforme naranja brindan atención a quien lo necesita.

También te puede interesar:

Morena busca incrementar impuesto a comida chatarra en México

AMLO descarta proteger al Cártel en Sinaloa: "Se aplica la ley por parejo"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo