Estados

Grupo Debate lidera Estilo de Vida en Comscore con Soy Carmín y En Pareja

Mi Bolsillo se coloca en el cuarto lugar de los sitios financieros más leídos en México; mientras que El Debate está entre los diez medios con mayor información e interacción sobre el Coronavirus en el país

Por  Faviola Guadalupe Verdugo Pineda

Grupo Debate lidera Estilo de Vida en Comscore con Soy Carmín y En Pareja(Shutterstock)

Grupo Debate lidera Estilo de Vida en Comscore con Soy Carmín y En Pareja | Shutterstock

Grupo Debate se afianza como líder absoluto de Estilo de Vida en México al posicionar los sitios Soy Carmín y En Pareja, en dos de los primeros tres lugares de la categoría alcanzando 12.2 millones de usuarios únicos mensuales en conjunto. 

Líderes en Estilo de Vida

En los resultados del mes de febrero que hizo públicos Comscore, el medidor oficial de audiencias en internet, Soy Carmín que se ha ubicado en la posición número uno desde noviembre de 2019, obtuvo 7.9 millones de usuarios únicos; en Páginas Vistas 32.4 y en Visitas 25.1 millones.

Por su parte, En Pareja, logró por primera vez colarse entre los tres mejores, al conseguir 4.32 millones de usuarios únicos, sorprendiendo a sus contrincantes al pasar en pocos meses del séptimo al tercer lugar. 

En el último año, este sitio ha tenido un crecimiento de 210 por ciento. El contenido que ofrece son temas de sexualidad, familia, psicología y hasta de entretenimiento, que hacen que leerla sea una experiencia enriquecida.

Mi Bolsillo, imparable

Otra de las propiedades digitales de Grupo Debate que ha crecido exponencialmente es Mi Bolsillo. En febrero alcanzó 3.94 millones de usuarios únicos mensuales, pasando del sexto, al cuarto lugar de los sitios financieros más leídos en México. En solo un mes creció 58.9 por ciento, cifra que le sumó para estar por arriba de Expansión y El Economista.

En la categoría de Medios de Información, debate.com.mx se ubicó en el quinto lugar con 14.2 millones de usuarios, 65.2 millones de páginas vistas y 46.6 millones visitas 

En cuanto a Propiedades Digitales con más Audiencia en México, Grupo Debate se colocó en el lugar número once con 21.7 millones de usuarios únicos mensuales. En esta categoría se suman todos los usuarios de los 12 sitios que forman parte de la empresa como lo son El Debate, Soy Carmín, En Pareja, Mi Bolsillo, Soy Futbol, Al Bat, Nación Rex, Chispa, Tónica, Big Fish, Show News y La Sirena 

El Debate, entre los 10 medios con mayor información e interacción sobre el Coronavirus 

En una evaluación de Comscore sobre los principales contenidos con la palabra Coronavirus o Covid-19, debate.com.mx, aparece en el ranking de los 10 medios mexicanos con mayor volumen de interacciones en Facebook, Twitter e Instagram sobre este tema.

Este análisis realizado en América Latina por Fernando Vega, Comscore Social Manager, muestra que es uno de los sitios preferidos por los mexicanos para informarse sobre lo que está sucediendo ante esta pandemia.

Fuente: Shareable LATAM; FB Top 2000 contenidos con la palabra Coronavirus o Covid-19 con  mayor volumen de interacción del 1 al 18 de marzo 2020.

Entre las conclusiones que destacan de este informe es la importancia que adquiere la prensa cuando los lectores requieren de información técnica o especializada, punto que Grupo Debate ha tomado en sus manos al proveer contenidos de gran interés que proporcionan  respuestas transparentes y soluciones a sus lectores.

En este análisis también se demostró cómo las redes sociales han funcionado como marcas comunicadores creíbles, lo que lleva a que los medios vuelvan a mostrar su potencial como plataformas publicitarias para las firmas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo