Estados

Grupo armado "levanta" a subdirector de Policía de Pénjamo, Guanajuato

El mando policiaco se encontraba en clases de la Licenciatura de Derecho en una universidad de Huanímaro, Guanajuato, cuando fue encañonado y sacado por varios hombres armados

Por  Carmen Villegas

Grupo armado

Grupo armado "levanta" a subdirector de Policía de Pénjamo, Guanajuato. | Cortesía

Guanajuato.-Cuando asistía a tomar sus clases de la Licenciatura de Derecho en una universidad ubicada en el municipio de Huanímaro, Guanajuato, fue privado de la libertad el subdirector de Seguridad Pública de Pénjamo, Jorge Cisneros.

Correspondió al director de Seguridad Pública de Pénjamo, Miguel Medina Fernández confirmar el hecho y dar mayores detalles con bastante preocupación por la comisión de este delito de lesa humanidad.

Uno de ellos fue que tienen conocimiento de que la privación de la libertad del jefe policiaco fue ejecutado por varios hombres, que descendieron de dos vehículos e ingresaron a las instalaciones de la universidad, para luego encañonar a Cisneros, someterlo y subirlo a una de las unidades motrices.

Posteriormente, los hombres armados huyeron con rumbo desconocido. 

En tanto, el alcalde de Pénjamo, Juan José García solicitó el auxilio de las autoridades federales y estatales, para emprender un fuerte operativo de búsqueda del funcionario de seguridad, y poder lograr el rescate de este mando policiaco adscrito al Mando Único en Guanajuato.

Correspondió a director de la Policía Municipal de Pénjamo presentar la denuncia de privación ilegal de la libertad de Cisneros, ante el Ministerio Público adscrito en el municipio de Huanímaro.

La Guardia Nacional se sumó a la búsqueda del mando policiaco, ante con lujo de violencia fue sacado de la universidad, por presuntos sicarios.

Se adelantó que en estos momentos se brinda atención médica y psicológica a la familia tras conocerse este hecho violento.