Estados

Grupo de hackers pretendía comprar equipo de futbol

El líder del grupo de hackers "Bandidos Revolution Team" pretendía comprar un equipo de futbol de Tercera División

Por  El Debate

Algunos de los autos de lujo asegurados durante el operativo.(Fiscalía General de la República (FGR))

Algunos de los autos de lujo asegurados durante el operativo. | Fiscalía General de la República (FGR)

León, Guanajuato.- El líder del gupo de hackers denominado "Bandidos Revolution Team", recientemente capturados en León, Guanajuato, habría intentado comprar un equipo de futbol con los recursos obtenidos a través de fraudes electrónicos.

El día de ayer, elementos de la Fiscalía General de la República, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal, ejecutaron un operativo con diversos cateos simultáneos en algunas zonas residenciales de la ciudad de León, donde lograron detener a ocho personas, presuntas integrantes de un grupo de hackers llamado "Bandidos Revolution Team" dedicados a perpetrar robos multimillonarios a través de fraudes electrónicos.

Entre los detenidos figura Héctor "N", alias "El H-1" o "Bandido Boss", identificado como el líder y operador logístico de la organización criminal, cuyas ganancias mensuales se encontraban entre los 50 y cien millones de pesos.

En la investigación previa se encontró que "El H-1" pretendía comprar un equipo de futbol de la Tercera División mexicana con parte de los recursos obtenidos de forma ilícita.

Héctor "N", "El H-1" o "Bandido Boss", líder de la organización criminal. Foto: FGR

Funcionaros del gobierno federal explicaron que la captura de este individuo y su grupo de colaboradores se dio tras una intensa investigación iniciada por una denuncia por el delito de fraude electrónico interpuesta por el banco BBVA Bancomer.

Posteriormente, se investigaron los movimientos de los integrantes del grupo delictivo con el uso de drones, que facilitaron la tarea de localizar los inmuebles donde se encontraban los sospechosos, ubicados todos ellos en zonas exclusivas de León.

En el operativo además se aseguraron 27 autos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLarren, así como motocicletas de lujo, armas de fuego, cartuchos útiles, droga y dinero en efectivo.

Entre los coches de lujo figuran marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren. Foto: EFE