Estados

¿Grupo prioritario? Iglesia pide vacunar contra el Covid-19 a los sacerdotes

La Arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo, pidió a la SSa incluir a los sacerdotes como grupo prioritario para recibir la vacuna Covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

La iglesia argumenta que ellos acuden a hospitales y conviven con enfermos(Foto temática: Cuartoscuro)

La iglesia argumenta que ellos acuden a hospitales y conviven con enfermos | Foto temática: Cuartoscuro

México.- Después de que el Cardenal Norberto Rivera Carrera y de que otros miembros de la iglesia en México dieran positivo a Covid-19, la Arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo, solicitó a la Secretaría de Salud incluir a sus integrantes dentro del esquema de vacunación prioritario contra el virus.

Esto, después de que integrantes del gremio resultaran positivo a la enfermedad originada por el virus Sars Cov 2 e incluso perdieran la vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Obispo de Morelia, Carlos Suárez Cázarez, resulta positivo a Covid-19)

El argumento de Monseñor Domingo Díaz, arzobispo del órgano religioso, fue que ellos se mantienen en contacto directo con pacientes que poseen la enfermedad infecciosa, además de que recientemente los casos aumentaron dentro de la comunidad.

En entrevista para Milenio aseguró que sí le informaron como se aplicará la vacuna a estas personas, sin embargo, no concuerda con el método ya que "nosotros, como los médicos, estamos en contacto con los enfermos de COVID, porque los estamos atendiendo”

Domingo Díaz dijo que a pesar de continuar con todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, once de sus compañeros sacerdotes se han contagiado, y de estos, dos ya perdieron la vida.

Esperamos que no haya más casos. Pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día", dijo el clérigo.

Leer más: (Mujeres desarrollan más efectos secundarios graves a la vacuna Covid-19: López-Gatell)

El arzobispo detalló que aunque las misas y demás eventos religiosos siguen en línea, los curas salen a los hospitales a dar la extremaunción a las personas que están cerca de perder la vida, arriesgando su integridad física.

Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado, agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo