Selecciona tu región
Estados

Grupos criminales cortan de nuevo servicios de teléfono y energía eléctrica a Aguililla, Michoacán

Con recados, pobladores de Aguililla, Michoacán, piden ayuda a familiares y autoridades para que se restablezca la luz, servicio telefónico y la paz en la región

Por Carolina Solís

-

Aguililla, Michoacán.- Los pobladores de Aguililla, Michoacán, se han quedado sin energía eléctrica y sin servicio de telefonía por segunda ocasión en menos de una semana, mientras que los bloqueos carreteros que mantienen miembros del crimen organizado impiden el restablecimiento.

El reporte fue emitido por un miembro de la Diócesis de Apatzingán quien ha señalado a DEBATE que el corte a estos servicios se registró la noche de este jueves, cuando apenas el lunes se había logrado recuperar el servicio luego del último corte que se registró el viernes 18 de junio.

"Se reestableció el lunes pasado y ayer volvió a terminar mal, se volvió a ir la electricidad... cuando se va la electricidad en ese pueblo se va también la señal de celular, se va la señal de telefonía fija - de casa- absolutamente quedan incomunicados, porque el servicio de internet wifi que llevan por medio de antenas también se va", explicó el líder religioso.

Al cuestionársele que origina las demoras en el restablecimiento de la energía eléctrica y por consecuencia en el resto de los servicios de comunicación, el sacerdote señaló que esto se debe que grupos criminales mantienen bloqueos carreteros, los cuales añadió cada vez son más cercanos a Apatzingán.

Lee más: Sedena borra logo de Morena de autobús donde hallaron 280 kg de cristal

"No pueden pasar a rehabilitar el servicio la Comisión Federal de Electricidad porque no les permiten el paso ¿Quién no les permite el paso? Pues, ¡los delincuentes!".

Los bloqueos, dice hoy están a la altura del puente de la comunidad División del Norte, tenencia que pertenece a Buenavista, otro de los municipios de Tierra Caliente.

El sacerdote ha señalado que desde hace algunos días algunos habitantes de Aguililla, Michoacán, han logrado salir de la región únicamente atravesando la sierra hasta llegar a la comunidad de Dos Aguas, y es así, como han logrado conocer la situación de inseguridad que se vive en la que él llama "tierra de nadie".

"Me mandan recados por medio de las personas que salen por la sierra, acá a Apatzingán"

Explicó el sacerdote haciendo referencia a la única forma que hoy tienen los pobladores para comunicarse con el resto del estado.

El líder religioso pide ayuda de la sociedad para hacer presión a las autoridades, quienes deben brindar seguridad y paz a la sociedad.

Lee más: El Estado debe garantizar paz: desaprueba AMLO creación de grupos de autodefensa en Michoacán

Aunque el corte a los servicios de energía eléctrica y de comunicaciones se registra desde anoche en Aguililla y personas armadas impiden el paso a los empleados de la CFE, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán no han emitido información alguna sobre acciones que se estén realizando para reestablecer el orden y la paz en esta zona que vive inmersa en la inseguridad.

¿Te gustaría vivir en un lugar como Aguililla, Michoacán?

0%
No 0%
Síguenos en