Estados

Guanajuato adelantará el 50 por ciento del aguinaldo 2020

El Gobierno de Guanajuato señaló que el pago de la prestación se realizará durante la primer semana de julio

Por  Mariana Orozco

Guanajuato adelantará el 50 por ciento del aguinaldo 2020(Pixabay)

Guanajuato adelantará el 50 por ciento del aguinaldo 2020 | Pixabay

Guanajuato. - A través de la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración, el Gobierno del estado, adelantará el pago del 50 por ciento del aguinaldo del 2020, informó a través de una rueda de prensa que pubicarón en redes sociales.

Estas acciones se realizan luego del paro económico al que se ha enfrentado el país a cuasa de la pandemia por el Covid-19, ya que por el paro de algunas actividades consideradas como no esenciales, la economía del estado se ha visto afectada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Diego Sinhue, Goberndor de Guadanajuato, consideró pertinenete adelantar el pago de esta prestació para la primer quincena de julio y de la cual será acredora solo los trabajadores adscritos a las dependencias públicas del estado, informó la dependencia.

Ante la situación, es importante que se realicen acciones que ayuden a reactivar la economía y a tomar medidas que ayuden a superar las dificultades que se puedan presentar durante esta y las siguientes fases sanitarias o ante las medidas preventivas que se sigan implementando.

Cabe resaltar que la segunda parte de este pago, o sea el otro 50 por ciento se cubrirá más tardar el 15 de diciembre del 2020, todo esto se realizará dentro del marco de la ley, señalaron los funcionarios encargados de informar sobre estas acciones.

Te puede interesar:

No llegan a acuerdos; siguen protestas por morgue de Jalisco

Ignoran Covid en Veracruz, Guanajuato y Yucatán

El acuerdo fue públicado el día 29 de abril del año en curso,  en el Periódico Oficial del Gobierno, bajo el nombre de Acuerdo Gubernativo número 101, dentro del documento se pueden leer detalladamente los supuestos y los montos que se acordaron para realizar el pago de esta prestación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo