Selecciona tu región
Estados

Guanajuato busca donación de vacunas contra Covid-19 por parte de Estados Unidos

El gobierno de Guanajuato buscará por medio de los gobiernos de Texas y California la donación de vacunas anticovid que beneficien a la población de la entidad

Por Alejandra Zamudio

-

Guanajuato, Guanajuato.- El gobierno de Guanajuato evalúa la posibilidad de que por medio de Estados Unidos se puedan adquirir vacunas que beneficien a población de la entidad. Ya sea por medio de alguna donación o transacción.

El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, dijo que entablará comunicación con los gobiernos de Texas y California para estudiar mecanismos que permitan la donación de vacunas.

Un caso similar se dio en Piedras Negras, Coahuila, donde empresas del estado de Texas donaron biológico para las y los adolescentes de sus trabajadores de la entidad mexicana, aludió el secretario.

“Estamos en comunicación con el gobierno de Texas para analizar un esquema similar al que tuvieron con Coahuila y estamos esperando respuesta; en ese caso de Coahuila fue una situación particular porque fue colaboración entre empresas que tienen presencia en Texas y ese estado mexicano, pero esperamos encontrar un mecanismo que nos permita poder conseguir esa donación de vacunas”.

De igual manera, Juan Hernández compartió que también se evaluará la donación de vacunas contra Covid-19 con California

El biológico al que Guanajuato accedería, en caso de conseguir su objetivo, sería Pfizer, mismo que se destinaría a adolescentes de entre 12 y 17 años, así como a menores de edad que consiguieron un amparo, que hasta el momento suman 21 casos en la entidad.

Por su parte, Guanajuato sigue buscando en el extranjero la venta de vacunas contra Covid-19, meta que no se ha podido concretar, aseguró el Secretario Hernández.

Lee más: Michoacán: gobernador ordena aeronaves sólo para emergencias

“Estuvimos muy cerquita de que nos vendieran vacunas, pero no se pudo. El acuerdo es que sólo a los gobiernos de los países les venderán, pero seguimos insistiendo por todos lados”.

Michoacán: gobernador ordena aeronaves sólo para emergencias
Síguenos en