Estados

Guanajuato, de los mejores lugares para estudiar: Consulta Mitofsky

Te mostramos la lista de universidades de Guanajuato que tienen los mejores programas académicos según el Conacyt

Por  Carolina Solís

Instalaciones de la Universidad de Guanajuato, ubicada en el centro de la capital del estado.(@UdeGuanajuato)

Instalaciones de la Universidad de Guanajuato, ubicada en el centro de la capital del estado. | @UdeGuanajuato

Guadalajara, Jalisco.- Guanajuato ha sido elegido como el tercer mejor estado para estudiar de acuerdo a la encuesta titulada "México, lo mejor de sus 32 estados" que recientemente publicó Consulta Mitofsky.

Pero esta no fue en la única categoría en la que Guanajuato sobresalió, también estuvo dentro de los cinco mejores sitios para vivir y además fue nombrado como el mejor lugar para invertir.

En esta ocasión nos centraremos a mostrar la oferta educativa con que cuenta el estado, con miras a qué precisamente una vez que se concluya la educación superior se pueda optar por quedarse a vivir en el lugar o iniciar un negocio en la región.

Aunque en el estado de Guanajuato existe una amplia oferta educativa, se optó por consultar cuales son las universidades que se encuentran dentro del Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el cual se avala la calidad de su plan de estudios y los conocimientos de sus docentes.

Además, pueden ser un gran puente para quienes estén interesados en realizar una movilidad educacitva fuera del país o ser una excelente opción para quienes estén interesados en hacerla en México.

A continuación te decimos que cuáles son las universidades y cuántos programas educativos de postgrado tienen registrados ante el PNCP del Conacyt:

  • Universidad de Guanajuato: cuenta con 56 posgrados inscritos al padrón, de las cuales 30 son maestrías, 11 especialidades y 15 doctorados.

Si deseas conocer cuales son los posgrados que cada universidad de Guanajuto ofrece descarga al final de esta nota el archivo en el cual se enlistan o da click aquí e ingresa directamente a la plataforma de Conacyt y realiza tú mismo la búsqueda por estado.

Los otros dos estados que superan en calidad educativa a Guanajuato son la Ciudad de México y Nuevo León, sin embargo, al estar sus capitales entre las ciudades más grandes y pobladas del país, esto puede implicar una gran complicación al hablar del tema de movilidad y calidad de vida, situación similar que presenta Jalisco, estado que quedó en cuarto sitio. Por su parte, Puebla fue el quinto estado más votado entre los mejores estados para estudiar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo