Estados

Guanajuato: fechas de examen, inscripción e inicio de clases de preparatoria

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció las fechas de arranque del ciclo escolar 2020-2021 para instituciones de educación media superior

Por  Carolina Solís

Alumnos que cursas segundo y tercer grado de preparatoria en escuelas públicas de Guanajuato deberán volver a las aulas el próximo 3 de agosto; los de nuevo ingreso inician clases a partir del día 10 de agosto.(Facebook: CECyTEGuanajuatoOficial)

Alumnos que cursas segundo y tercer grado de preparatoria en escuelas públicas de Guanajuato deberán volver a las aulas el próximo 3 de agosto; los de nuevo ingreso inician clases a partir del día 10 de agosto. | Facebook: CECyTEGuanajuatoOficial

Guanajuato.- ¡Toma nota! La Secretaría de Educación  del estado de Guanajuato (SEG) ha revelado las fechas en que serán los exámenes de admisión, las incripciones y el inicio de clases del nivel medio superior para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Básicamente el periodo 'vacasional' acabará a partir del 3 de agosto, fecha en la que quienes cursarán segundo y tercer año de preparatoria deberán retornar a las aulas, mientras que los  alumnos de nuevo ingreso, es decir que se inscribirán para el primer grado de preparatoria, iniciarán actividades a partir del 10 de agosto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A partir de hoy, los jóvenes que deseen ingresasr a una preparatoria pública del estado de Guanajuato tendrán casi dos meses para prepararse para aplicar el Examen Único de Ingreso a Educación Medio Superior, el cual se realizará de manera presencíal los días 10 y 11 de agosto.

Del 12 al 28 de agosto los futuros estudiantes del primer grado de preparatoria deberán asistirán a un curso remedial en la escuela secundaria de la que egresaron y del 1 al 4 de septiembre deberán realizar el proceso de inscripción en el plantel correspondiente.

Finalmente, será a partir del 7 de septiembre cuando los estudiantes de nuevo ingreso inicien sus actividades académicas con un curso propedéutico e inducción en la institución educativa en la que se inscribieron.        

Cabe aclarar, que la Secretaría de Educación de Guanajuato explicó que la programación de actividades está sujeta al panorama que se viva en el estado en torno a la pandemia del coronavirus, por lo que solicita estar atenta a cualquier cambio en las fechas antes menciondas, mismas que serían publicadas en el portarl web seg.guanajuato.gob.mx.

En el caso del nivel básico, la SEG dio a conocer que el retorno a las aulas está programado para el próximo 10 de agosto, "siempre y cuando el semáforo sanitario instaurado durante esta contingencia se encuentre en verde".

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo