Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Estados

Guanajuato: más de 55 mil docentes se preparan con taller virtual de colaboración y autonomía

Docentes del estado de Guanajuato se preparan para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 con el talller virtual "Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor"

Por  Raúl Durán

Docentes del estado de Guanajuato se preparan para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 con el talller virtual

Docentes del estado de Guanajuato se preparan para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 con el talller virtual "Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor". | Foto: Cortesía

Guanajuato.- Más de 55 mil docentes, directivos y personal de apoyo de educación básica del estado de Guanajuato participan en el taller en línea "Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor" como parte de la capacitación y preparativos para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Con este taller, que se lleva cabo de forma virutal, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) busca que los docentes obtengan herramientas para el desarrollo de prácticas colaborativas que les permitirán contribuir a que los estudiantes aprendan lo fundamental de su grado escolar en el contexto actual de la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los temas que serán desarrollados a lo largo de esta semana por los docentes se encuentran los desafíos que implica retomar las actividades escolares, el fortalecimiento de la colaboración en escuelas, los nuevos roles de profesores y estudiantes, así como el aprendizaje mediante la colaboración en las aulas.

Las actividades que conforman el curso están diseñadas para realizarse de manera virtual, con una metedología fundamentada en el trabajo en equipo para propiciar el diálogo entre maestras y maestros a partir de sus experiencias, todo con la intención de que fortalezcan su labor como educadores.

Foto: Cortesía

Por otra parte, la SEG recurda al personal docente que todos los trámites y servicios relacionados con prestaciones laborales, movimientos y servicios a personal podrán llevarse a cabo a través del correo electrónico moduloatencionusuarios@seg.guanajuato.gob.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció anteriormente que el regreso a clases presenciales durante el ciclo escolar 2020-2021- se llevará a cabo de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado del país, por lo que no existe una fecha determinada para que suceda.

Hasta este martes 28 de julio Guanajuato se mantiene en el color rojo del semáforo de Covid-19 con 20 mil 888 casos confirmados y mil 249 pérdidas humanas.

Te puede interesar:

Cobao inicia capacitación de docentes en línea con cursos de violencia de género

Iniciará UAS clases el 28 de septiembre de manera virtual

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo