Estados

Guanajuato ocupa el segundo lugar en mayor número de niños contagiados de Covid-19 a nivel nacional

De acuerdo a los especialistas el aumento de contagios en este sector se debe a la falta de medidas sanitarias aplicadas en esta población

Por  Mariana Orozco

Guanajuato ocupa el segundo lugar en mayor número de niños contagiados de Covid-19 a nivel nacional(Cuartoscuro)

Guanajuato ocupa el segundo lugar en mayor número de niños contagiados de Covid-19 a nivel nacional | Cuartoscuro

Guanajuato. - Pese a que desde el inicio de la pandemia han informado que el Covid-19 no es tan mortal en los pequeños, como en otras poblaciones, si han resaltado la importancia de cuidar a esta población, y es que a nivel nacional, Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en contagios de la enfermedad.

Un total de 4 mil 738 pacientes pertenecientes al sector infantil, es el número de casos que ha reportado el estado de Guanajuato, por lo que invitan a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al gobierno Federal, el incremento de casos por Coronavirus en menores de edad en México, es por la falta de atención de las tres órdenes del gobierno en el sector de la población, así como lo informó el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Leer más: ¿Llegara pronto una vacuna contra el coronavirus 'universal' y barata?

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, hasta el último informe que se realizó el 18 de abril en México se había registrado 50 mil 356 casos positivos en menores y 546 defunciones que reportan desde los cero hasta los 17 años de edad.

Según el informe, la entidad que más casos registra es la Ciudad de México, la cual tiene 13 mil 894 contagios por Covid-19, en esta población, le sigue Guanajuato con 4 mil 738 pacientes y el Estado de México se posiciona en el primer lugar de decesos en niños por Coronavirus con 80 defunciones.

Asimismo, según el reporte de los casos positivos por edad se desglosa de la siguientes manera de 0 a 5 años, aumentó un 0.8 por ciento, de 6 a 11 años aumentó un 0.7 por ciento, de 12 a 17 años aumentó un 0.8 por ciento, esto con respecto a la tercera semana de abril.

Según el sexo, los niños y adolescentes han presentado 50.5 por ciento del total de los casos positivos por coronavirus respecto de la población de 0 a 17 años. De las defunciones que sumaban 546 hasta el 18 de abril, 244 correspondieron al sexo femenino y 302 al sexo masculino.

Primeros lugares respecto a entidad y contagios por sexo en menores de edad;

  • Ciudad de México, primer lugar; 6 mi 811 casos positivos en sexo femenino y 7 mil 083 contagios en varones; 13 mil 894
  • Guanajuato, segundo lugar; 2 mil 413 casos positivos del sexo femenino y 2 mil 100 del sexo masculino; 4 mil 738
  • Estado de México, tercer lugar;  registró 1 mil 964 casos positivos del sexo femenino y 2 mil 100 del sexo masculino; lo que suman  4 mil 064.

Las autoridades estatales y federales de salud, invitan a la población a mantener las medidas sanitarias recomendadas, así como proteger a los sectores con mayor riesgo, a fin de evitar una propagación del virus, así como acatar los protocolos establecidos en los espacios públicos y privados.

 
Refrendo vehicular Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo